La felicitación de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz tras ganar el título de Miami

El número tres del mundo no tardó en acordarse de su compatriota

Alcaraz y Nadal se abrazan tras el fin del partido de semifinales de Indian Wells

Alcaraz y Nadal se abrazan tras el fin del partido de semifinales de Indian Wells / DPA vía Europa Press

Las reacciones al triunfo de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami no se han hecho esperar. El murciano hizo historia al conquistar el título a sus 18 años y Rafa Nadal, que aún no tiene ese trofeo en sus vitrinas, fue uno de los primeros en felicitarle públicamente por su éxito.

"Muchas felicidades Carlitos Alcaraz por tu triunfo HISTÓRICO en Miami. El primero de tantos que van a venir, ¡seguro!", publicó el ganador de 21 títulos de Grand Slam en su cuenta oficial de Twitter. El manacorí acompañó su mensaje con cinco emoticonos de aplausos y uno de la bandera de España, ya que es el primer tenista del país que se hace con el Masters 1000 que se disputa en Florida.

El jugador murciano ascenderá al puesto número once del ranking, ocho posiciones por detrás de su ídolo. Nadal, además, se acordó de Casper Ruud. El subcampeón se formó en su academia y también reconoció su buen torneo. "Y felicidades a Casper Ruud por un impresionante torneo y resultado. ¡Gran avance! Nos vemos pronto en la Rafa Nadal Academy", tuiteó.