El año de Carlos Alcaraz

El murciano ha logrado lo que no consiguieron Nadal, Djokovic y Federer

Carlos Alcaraz besa el trofeo conquistado en Miami

Carlos Alcaraz besa el trofeo conquistado en Miami / ERIK S. LESSER

Alcaraz ha hecho historia al ser el primer tenista español en ganar el Masters 1.000 de Miami, solo lo había ganado Arantxa Sánchez Vicario en 1992. El joven español debutó en el Masters 1.000 de Miami en 2021, un año después, ha logrado alzar el trofeo. 

En 2021, Alcaraz se estrenó en el Open de Australia, en ese momento, el murciano estaba en el número 94 del ranking de la ATP. Ahora, después de la victoria en Miami ante Casper Ruud, el tenista español está muy cerca de entrar en el top 10. Alcaraz está el número once del ranking ATP, su objetivo cuando empezó el año era estar entre los 15 primeros.

Superando al Big 3

A Alcaraz le ha bastado con siete participaciones en torneos de Masters 1.000 para llegar a la final y ganarla. Nadal necesitó nueve intentos para llegar a la final, pero la perdió ante Roger Federer. El suizo jugó una final después de 19 participaciones, y también perdió. Por su parte, Djokovic se jugó el Masters de Indian Wells de 2007 al décimo intento, pero perdió el partido ante Rafa Nadal. 

Después de convertirse en el tenista más joven en ganar el Masters 1.000 de Miami, Alcaraz, señaló después de su victoria en Miami que se ve preparado para ganar un Grand Slam