El primer mensaje de Carlos Alcaraz tras hacer historia en Miami

El tenista se convirtió en el primer español en ganar el torneo masculino del Masters 1000

Alcaraz hace historia

Alcaraz hace historia / ERIK S. LESSER

Carlos Alcaraz ya es historia del tenis español después de conquistar el Masters 1000 de Miami. El joven tenista, pues solo tiene 18 años, se convirtió en el primer jugador español en ganar el torneo. Su victoria contra Rudd le ha puesto en el centro de todas las miradas del mundo del tenis, pues algunos ya lo ven al nivel de los mejores jugadores del circuito ATP y así lo demostró en Florida ganando a varios TOP 10 por el camino como Tsitsipas.

Alcaraz ya aspira a terminar el curso disputando la Copa de Maestros, todavía es pronto, pues la temporada está en su primera parte, pero los resultados y el nivel de juego del murciano atestiguan ese objetivo como válido.

Este es el mensaje de Carlos Alcaraz:

“MASTER 1000 CHAMPION!

Sin palabras para describir la sensación que tengo ahora mismo, mi primer máster 1000! Quiero decir que soy un chico muy afortunado por tener el equipo que tengo, amigos y la gente que me ayuda, apoya en mi día a día, EL TRIUNFO ES VUESTRO!!”

La emotiva dedicatoria de Alcaraz al padre de Ferrero

Carlos Alcaraz ha protagonizado este domingo 3 de abril otra gran gesta en su corta pero intensa carrera deportiva tras conquistar el Masters 1000 de Miami al superar en la final al noruego Casper Ruud. El murciano, que se abrazó emocionado con su entrenador, el valenciano Juan Carlos Ferrero, al acabar el partido, dedicó el triunfo al padre de Ferrero, Eduardo, que fallecía hace unos días. Tras proclamarse campeón Alcaraz, en la típica firma en la cámara de televisión reservada a los ganadores, escribía: "Eduardo, siempre con nosotros". Eduardo, gran impulsor de la carrera de Ferrero y que también tenía mucha relación con Alcaraz de la época en la que el murciano entrenaba en Equelite, fallecía recientemente.

La dedicatoria de Alcaraz

La dedicatoria de Alcaraz