MUTUA MADRID OPEN (WTA)

Sara Sorribes sobrevive en Madrid

La valenciana supera su listón en el torneo de la Caja Mágica y es la única española en octavos de final tras la eliminación de Muguruza ante Kalinina

Sara Sorribes - Naomi Osaka

Sara Sorribes - Naomi Osaka / EFE

Sara Sorribes se ha quedado sola en Madrid. La vallera es la única española superviviente en el cuadro femenino del Mutua Madrid Open en tercera ronda, después de imponerse este domingo en el último turno de la pista Manolo Santana de la Caja Mágica a la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, a la que ya tumbó en 2019 en la eliminatoria de la Fed Cup en Marbella que dio el billete a España al Grupo Mundial de un torneo renombrado ahora como Billie Jean King Cup. 

La castellonense prolongó su sueño al vencer por un contundente 6-3 y 6-1 y alcanza así los octavos de final de un torneo que vio caer en la primera jornada a la número dos del mundo, Paula Badosa, y a Nuria Párrizas, y este domingo por la mañana a Garbiñe Muguruza, que no pudo con Anhelina Kalinina (6-3 y 6-0). 

Sara Sorribes, emocionada tras ganar por segunda vez a Osaka

Sara Sorribes, emocionada tras ganar por segunda vez a Osaka / Reuters

Sorribes, que escalará por encima del número 47 del ranking WTAque ocupa ahora, y que hace un año en Guadalajara (México) estrenó su palmarés individual WTA, superó a Osaka, ganadora de cuatro títulos del Grand Slam y finalista este mismo año en Miami. Mantuvo el pulso la española en el primer set y Osaka, errática, no tuvo paciencia en los intercambios y se diluyó paulatinamente. Menos de hora y media tardó Sorribes en sellar un nuevo triunfo de prestigio que equilibra su balance ante Osaka (2-2), con la que perdió en este mismo torneo en 2019. 

La valenciana nunca había superado en Madrid la segunda ronda. Este año debutó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y tras superar su listón se medirá con otra rusa, Daria Kasatkina, que eliminó a la cuarta favorita, la griega Maria Sakkari, por 3-6, 6-3 y 6-1.