MUTUA MADRID OPEN

Sara Sorribes se cita con una ex número uno en Madrid

La valenciana cerró este viernes el pleno de victorias españolas en primera ronda del cuadro femenino en la Caja Mágica

Sara Sorribes

Sara Sorribes / Europa Press

La victoria de Sara Sorribes sobre la rusa Anastasya Pavlyuchenkova por 6-3, 2-6 y 6-3 confirmó el pleno de españolas, cuatro de cuatro, en la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid, cuya segunda jornada se cerró con este partido.

Sorribes se une a Paula Badosa y Nuria Párrizas, que ganaron el jueves, y a Garbiñe Muguruza, que lo hizo a mediodía de este viernes, en los dieciseisavos de final de la Caja Mágica y se enfrentará en su siguiente compromiso a una exnúmero uno mundial, la japonesa Naomi Osaka, a la que ganó en Marbella en 2020 en la eliminatoria de la Fed Cup que devolvió a España al Grupo Mundial.

La jugadora castellonense, 47 en la clasificación WTA, salió beneficiada del intercambio de roturas del set inicial, ocho en total, cinco a su favor. La rusa, número 15 del mundo y decimotercera cabeza de serie en Madrid, estuvo impecable con su saque en la segunda manga y no dio opción a que Sorribes se pusiera en ventaja en ningún momento.

Fue la española quien se aplicó de entrada en el desempate y se adelantó 5-0 en lo que parecía el acelerón definitivo. Le costó cinco bolas de partido, pero finalmente aseguró la victoria y el pleno español.

A pesar del triunfo en la Fed Cup, su balance con su próxima rival, Osaka, que esta vez juega en Madrid como invitada, es desfavorable por 2-1. "Con este público voy a disfrutar muchísimo de este partido", comentó en declaraciones a pie de pista tras su victoria. "Va a ser un partido muy bonito para mí. Ya jugué una vez aquí contra ella", dijo en referencia al choque de 2019, también en dieciseisavos de final, que ganó la japonesa.

Sobre sus dificultades para asegurar este viernes sus bolas de partido, Sorribes atribuyó el mérito a Pavlyuchenkova: "Demuestra lo buena jugadora que es. Saca su mejor tenis en esos momentos. Pero hice lo que me indicaba mi equipo, insistir e insistir, y por suerte el partido ha caído de mi lado".