Las ganancias de Rafa Nadal en su carrera: ¡Casi nada!

El tenista ha logrado una gran suma de dinero durante todos sus años en el circuito ATP

Nadal, de nuevo Rey de París

Nadal, de nuevo Rey de París / CHRISTOPHE PETIT TESSON

La victoria 14 en Roland Garros de Rafa Nadal todavía sigue generando datos y números increíbles en la historia de la raqueta y del deporte en general. El tenista de Manacor ya es el líder en la carrera de Grand Slam ganados que mantiene con Novak Djokovic y con Roger Federer.

Ahora mismo con 22 en total lidera esa tabla que le convierte en el mejor tenista de Grand Slam de la historia a nivel masculino, puesto que Margaret Court (24) y Serena Williams (23) son las reinas absolutas entre ambas categorías.

Otro dato increíble es que Nadal, con 15, es el tenista que más Grand Slam contra Federer o Djokovic ha conquistado, por ejemplo, el helvético ha logrado solo siete, aunque es el primero que comenzó a sumar con Wimbledon 2003.

Rafa Nadal gana su 14 Roland Garros.

Rafa Nadal gana su 14 Roland Garros. / GONZALO FUENTES

¿Cuánto dinero ha ganado Nadal en Roland Garros 2022?

Las cifras de premios por ganar Grand Slam también es una de esas cantidades que llaman la atención y mucho. Por haber ganado esta edición, el tenista manacorí se ha embolsado 2’2 millones de euros.

Los ganadores en Wimbledon se lleva algo más que en París, pues la cifra aumenta hasta los 2’5 millones de euros. También en Nueva York alcanzan esa cantidad por conquistar la Billie Jean King. Es por tanto el Open de Australia el Grand Slam en el que menor premio se entrega al ganador, ya que la cifra no alcanza los dos millones de euros y se queda en los 1’8.

Los premios multimillonarios de la carrera de Rafa Nadal

El tenista manacorí ha sumado un total de 92 títulos ATP en su carrera según recoge su perfil en la página web del circuito. Nadal acumula un balance de victorias-derrotas de 1058-212.

Las ganancias totales de Rafa Nadal son de 130’681’472 millones de dólares en su carrera. Sin embargo en este apartado Novak Djokovic es el que lidera con 156.541.453 dólares.