US OPEN

Las cuentas de Nadal y Alcaraz para salir del US Open como número uno del mundo

El balear y el murciano tienen ante sí la oportunidad de cerrar el ciclo de Grand Slams de este año a lo grande y en lo más alto

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal / JUAN MEDINA

Termina la temporada tenística y con la despedida llega la última bala para finalizar el año por todo lo alto. Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz aterrizarán en el US Open con ambición y ganas de ganar en Nueva York y lograr un botín que puede ser doble, puesto que supondría conquistar también la cima de la clasificación ATP, el número uno del mundo.

Con 36 años y castigado recientemente por varias lesiones, Nadal tan solo se ha perdido cinco encuentros este año. Ha ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y a punto estuvo de llegar a la gran final de Wimbledon. Si gana en Nueva York volvería a lo más alto del ranking ATP, donde estuvo por última vez el 20 de enero de 2020. 

Carlos Alcaraz logró su primer Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, y llegó a cuartos en París, octavos en Wimbledon y cayó en las finales consecutivas de Hamburgo y Umag. Si gana Carlos su primer Grand Slam sería también número 1 siempre que el rival por el título no fuera Nadal.