La lista de rivales de Rafa Nadal en el US Open

Con la baja ya confirmada de Zverev y la probable ausencia de Djokovic se reduce la nómina de favoritos

Rafa Nadal, en el partido ante Coric en Cincinnati

Rafa Nadal, en el partido ante Coric en Cincinnati / Susan Mullane

Tras ser campeón en Australia y Roland Garros y abandonar por lesión en Wimbledon, Rafa Nadal buscará su Grand Slam número 23 en el US Open. La empresa no es sencilla, pues ganar un 'major' siempre es un desafío muy duro, pero hay algunas ausencias que allanan un poco el camino al mallorquín y al resto de favoritos.

Alexander Zverev ha anunciado este lunes que no podrá competir en Nueva York al estar todavía en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la semifinal de Roland Garros. Una baja que convierte a Nadal en el cabeza de serie número 2 e impide que se cruce con Medvedev antes de la final.

Es más que probable que a esta baja se sume la de Novak Djokovic. El serbio no podrá entrar en Estados Unidos si no hay un cambio de normativa de última hora sobre el requisito de estar vacunado para entrar al país. Ese motivo ya le apartó del Open de Australia y de los recientes Masters 1000 de Montreal y Cincinnati. Si llegase a participar podría enfrentarse a Nadal en cuartos, como en Roland Garros.

Los rivales de Rafa Nadal en el US Open y las rondas en las que pueden enfrentarse

Daniil Medvedev, en una imagen de archivo.

Daniil Medvedev parece el mayor obstáculo en el camino de Rafa Nadal hacia el Grand Slam 23 / EFE

Con dos de los que habrían sido los grandes favoritos fuera de combate y a la espera de que se confirme la ausencia de Nole, Daniil Medvedev sería el principal escollo para Nadal y el favorito para las casas de apuestas. El ruso ya fue el rival del balear en aquella titánica remontada en Melbourne y ese partido solo podría darse en una nueva final, que sería la tercera de Grand Slam entre ambos.

En un escalón inmediatamente inferior aparecería la otra esperanza española, Carlos Alcaraz, junto a Stefanos Tsitsipas. Serán los cabezas de serie 3 y 4 respectivamente y Nadal solo podría enfrentarse a uno de ellos en semifinales, mientras que el otro irá por el cuadro de Medvedev. En cuanto a los posibles contrincantes en cuartos de final aparecen Ruud, Auger-Aliassime, Norrie y Hurkacz.

Saliendo del top 10 hay otros jugadores que pueden causar un disgusto al de Manacor por tener un ranking engañoso para su nivel. Es el caso de Rublev, Sinner o Berrettini, posibles rivales en octavos. Además, en el sorteo habrá dos rivales a evitar que podrían cruzarse en su camino en dieciseisavos: Nick Kyrgios, más centrado que nunca y reciente finalista de Wimbledon, y Borna Coric, sorprendente campeón en Cincinnati siendo verdugo de Nadal el día de su reaparición. No son cabezas de serie y podrían caerle a Rafa en primera ronda Isner, Murray o Thiem.