El vídeo más viral de Rafa Nadal: apunta al US Open al ritmo de Maluma

El tenista de Manacor se dejó ver bailando en un concierto del colombiano

Nadal posa con Maluma en el concierto

Nadal posa con Maluma en el concierto / Instagram

Rafa Nadal viene de tomar hace pocos días una de las decisiones más difíciles de su carrera deportiva. Tras ganar el Open de Australia y Roland Garros llegaba a Wimbledon con la esperanza de encadenar su tercer Grand Slam consecutivo, pero no pudo ser. El de Manacor sufrió una lesión abdominal en el partido de cuartos de final contra Taylor Fritz y no se presentó a la semifinal contra Nick Kyrgios.

Las reacciones a su retirada fueron diversas. El que debía ser su rival en el penúltimo partido se mostró muy elegante en el mensaje que le envió a través de las redes sociales. Otras voces, como la de Fabio Fognini, se han mostrado escépticas con su decisión de no comparecer en las semifinales del torneo londinense. El de Manacor tenía una rotura fibrilar de siete milímetros en los abdominales tras el choque contra Fritz. En la jornada entre cuartos y semifinales entrenó con la intención de seguir en el torneo, pero finalmente desistió.

El baile de Rafa Nadal en el concierto de Maluma

Rafa Nadal, durante uno de sus partidos en Wimbledon.

Rafa Nadal, durante uno de sus partidos en Wimbledon. / EP

Tres días después de que Djokovic ganase su Grand Slam número 21 en la hierba de Wimbledon, Nadal se ha dejado ver públicamente en un estado de forma que ilusiona a muchos de sus seguidores. Concretamente, en el concierto que ofreció Maluma en Palma de Mallorca. El tenista protagonizó un baile que se ha hecho viral.

En las redes sociales nada pasa desapercibido y los movimientos abdominales de Nadal invitan a pensar que hay cierta mejoría en la lesión. Estas imágenes llegan en plena resaca de las polémicas declaraciones de John McEnroe, que considera que no jugó contra Kyrgios porque no quiso.

La hoja de ruta en la recuperación de Nadal

Rafa Nadal, en el partido de cuartos de final de Wimbledon

Rafa Nadal, en el partido de cuartos de final de Wimbledon / EFE

El tenista de Manacor tiene el US Open entre ceja y ceja. Para que arranque el último Grand Slam del año todavía habrá que esperar hasta el 29 de agosto, así que Nadal tiene tiempo para recuperarse. Tres semanas antes arrancará el Masters de Canadá y a continuación lo hará el de Cincinnati. Lo ideal para el número tres del mundo sería foguearse en alguno de esos torneos antes de llegar a Nueva York.

Así va el ranking ATP

  1. Daniil Medvedev 7775
  2. Alexander Zverev 6850
  3. Rafa Nadal 6165
  4. Stefanos Tsitsipas 5150
  5. Casper Ruud 5050
  6. Carlos Alcaraz 4845
  7. Novak Djokovic 4770
  8. Andrey Rublev 3700
  9. Félix Auger-Aliassime 3445
  10. Jannik Sinner 3185