ATP CHALLENGER

Bernabé Zapata no puede con Roberto Carballés en la final de Sevilla

Era la segunda final consecutiva del valenciano, que venía de alzar en Alemania su cuarto título Challenger

Bernabé Zapata, finalista del torneo de Sevilla

Bernabé Zapata, finalista del torneo de Sevilla / RFET

El tenista granadino Roberto Carballés se ha adjudicado este sábado la LIX edición de la Copa Sevilla, torneo del circuito ATP Challenger que se ha celebrado en el Real Club Tenis Betis, al batir en la final al valenciano Bernabé Zapata con un marcador de 6-3 y 7-6 (8-6).

Ambos jugadores mantuvieron su servicio sin conceder bolas de rotura en los seis primeros juegos, hasta que Carballés quebró a su rival en su primera oportunidad, confirmó el 'break' en el siguiente juego y remató la primera manga con una segunda conquista del saque de Zapata (6-3).

Los papeles se invirtieron en el segundo parcial, con ruptura de Zapata en el mismo séptimo juego, aunque no pudo rematar el set con su servicio en el décimo y la decisión llegó en un 'tie-break' ajustadísimo que resolvió Carballés por 8-6 al aprovechar su segunda bola de partido.

Roberto Carballés, tercer cabeza de serie de torneo, que empezó la semana en el puesto octogésimo de la clasificación mundial, se adjudica a sus 29 años su décimo título de la categoría Challenger ATP, el segundo de la temporada tras su triunfo en mayo en Túnez, y engrosa un palmarés que lustra también un título en el circuito principal.

Gracias a esta victoria en la LIX Copa Sevilla, Carballés suma 90 puntos para el ránking ATP y se embolsa un premio en metálico de 9.200 euros, mientras que Zapata se tiene que conformar con 55 puntos y 5.200 euros