COPA DAVIS

Carlos Alcaraz ya se entrena en La Fonteta

El número uno ha activado el 'modo Davis' y ha trabajado en la pista central con Bautista y bajo la supervisión de Ferrero y Bruguera

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero en el primer entrenamiento en la pista central de la Fonteta

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero en el primer entrenamiento en la pista central de la Fonteta / José Manuel López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Carlos Alcaraz, flamante número uno del mundo del tenis, ya ha activado por completo el 'modo Davis' después de una exitosa gira estadounidense que rubricó con su primer Grand Slam, el US Open, y el ascenso a lo más alto del ranking ATP.

Después de haber aterrizado el martes en València, prácticamente sin haber podido descansar, este miércoles el tenista murciano ya se entrena en la pista de la Fuente de San Luis, el escenario en el que a partir de las 16:00 horas España abre su participación en el grupo B frente a Serbia.

Carlos Alcaraz se entrena en la central desde las dos de la tarde junto al castellonense Roberto Bautista, quien liderará el equipo español en la primera de las tres eliminatorias. En las siguientes, el viernes contra Canadá y el domingo contra Corea del Sur, se espera ya la presencia en pista de Alcaraz.

El martes Alcaraz dedicó la jornada a descansar y tratarse con el propósito de estar en las mejores condiciones físicas posibles. Este miércoles ya se le ha visto en pista con su habitual energía y decidido a ayudar a la Selección a clasificarse para las Finales de la Davis en noviembre.

Tanto el capitán español, Sergi Bruguera, como el entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, han estado sobre la pista de La Fonteta, con el jugador de 19 años, calibrando sus sensaciones tras los maratonianos partidos del US Open. A las 15:00 h, el capitán de España dará los nombres de los jugadores que se medirán a Serbia.