COPA DAVIS EN VALÈNCIA

Alcaraz vuelve a entrenarse en la central y jugará contra Canadá

El número uno ha trabajado este jueves en La Fonteta junto al valenciano Pedro Martínez Portero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Carlos Alcaraz estará este viernes al frente del equipo español frente a Canadá con el objetivo de asegurar la clasificación para las Finales de la Davis Cup, competición mundial de tenis, que se celebrarán en Málaga entre el 22 y el 27 de noviembre.

El tenista murciano ha vuelto a entrenarse en la mañana de este jueves, desde las 11:00 horas, en la pista central de la Fonteta. Las sensaciones del nuevo número uno de la ATP en el entrenamiento, junto al valenciano Pedro Martínez Portero, han sido positivas y, en consecuencia, podrá reaparecer tras su éxito en el US Open, donde el domingo se deshizo en la final del noruego Casper Ruud. (6-4, 2-6, 7-6 (3) y 6-3).

Si Canadá no decide un cambio de planes, Alcaraz jugará contra el número uno canadiense, Félix Auger-Aliassime en lo que será el choque entre los dos jugadores de mejor ranking que se han reunido en el grupo B de la Davis en València. Aliassime, entrenado por Toni Nadal, ocupa la decimotercera posición mundial.

VÍDEO: Alcaraz se prepara en la Fonteta para medirse a Auger-Aliassime

F. Calabuig

Roberto Bautista Agut, baluarte del equipo en la victoria sobre Serbia, se medirá a Vasek Pospisil en el primer partido de una jornada que arrancará a partir de las 16:00 horas (#Vamos de Movistar +).

Marcel Granollers y Pedro Martínez jugarían el partido de dobles. El tenista valenciano se entrenó este jueves entre las 11:30 y las 12:30 h al lado de Carlos Alcaraz, y bajo la mirada del capitán Sergi Bruguera y los cuerpos técnicos de ambos jugadores. Más tarde, se han ejercitado Roberto Bautista, Albert Ramos y Marcel Granollers. 

España dejo encarrilada la clasificación para las finales de Málaga tras su contundente triunfo ante Serbia por 3-0, ya que en el grupo B pasan dos equipos. Un triunfo ante los canadienses dejaría zanjado el pase los españoles y convertiría el enfrentamiento de Corea del Sur del domingo en un mero trámite.