COPA DAVIS EN VALÈNCIA

La Fonteta se llena para empujar a España hacia las Finales de la Copa Davis

Más de 7000 espectadores disfrutan del mejor tenis en la última jornada, entre ellos, José Gayà, Hugo Guillamón o Samu Castillejo

La Fonteta va a cerrar una magnífica semana disfrutando de un tenis de altura en el grupo B de la Copa Davis. Más de 7000 espectadores se citaron en el último día para ser testigo de cómo España busca la clasificación a las Finales de Málaga, que se jugarán entre el 21 y el 27 de noviembre. El pabellón prácticamente se ha llenado, quedando apenas unos pocos asientos vacíos. 

Desde las dos y media de la tarde, la afición demostró que València siente adicción por el tenis. Esa fue la hora a la que abrieron las puertas, pero cientos de personas daban vida a los exteriores de La Fonteta, en concreto, en las carpas montadas por la organización de la Davis Cup. 

El público recibió con una ovación creciente a los protagonistas de la selección. Los aplausos subieron de decibelios en la presentación de Roberto Bautista Agut y llegaron al máximo con la de Carlos Alcaraz en los momentos previos a los himnos nacionales. Instante en el que se comprobó que los surcoreanos tampoco estaban solos.  

Poco a poco, las gradas se acercaron al lleno. La afluencia de espectadores en el pabellón aumentó con el segundo de los partidos, el que enfrentó al murciano Carlos Alcaraz, nuevo número uno del mundo, con el mejor de los surcoreanos, Soonwoo Kwon. La afición española empujó a 'Carlitos' en un partido en el que ha soportado en sus espaldas la presión de compaginar el número uno, el más joven de la historia, con la responsabilidad de conducir a su país a la última etapa en la lucha por la 'Ensaladera'.

Gayà, Guillamón y Samu Castillejo, presentes en el tenis tras la victoria ante el Celta

Entre la afición, en la zona VIP, iban apareciendo caras conocidas del mundo del deporte o la política. El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, buen amante del tenis, estuvo desde primera hora. Al capitán le acompañó otro jugador del equipo blanquinegro, Hugo Guillamón, y, más tarde, compareció Samu Castillejo. Víctor Luengo, exjugador y responsable de Relaciones Institucionales del Valencia Basket, tampoco faltó a la cita. 

València reunió aficionados no solo procedentes de la capital del Túria. Para celebrar los puntos de Roberto Bautista o Carlos Alcaraz en las gradas se levantaron fans procedentes de diferentes lugares de la Comunitat y de España. En las banderas españolas repartidas sobre las gradas se delataba el lugar de origen de la hinchada: Geldo, Torrevieja, Elche, Villena, Jerez, Cádiz, Calahorra...

Por otro lado, al lado del director del torneo, David Ferrer, y el CEO de Kosmos, Enric Rojas, se esperaba la presencia de las siguientes autoridades: Arcadi España, conseller de Hacienda, Javier Mateo, concejal de Deportes, Borja Sanjuán, concejal de Hacienda, Raquel Tamarit, consellera d'Educació, Cultura y Deporte, Sergi Campillo, vicealcalde, Mireia Mollà, consellera d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Andrés Campos, diputado de Deportes y Xavier Rius, diputado de Cultura.

Precisamente, durante el mediodía, el CEO de Kosmos, empresa organizadora de la Davis Cup, confirmó que València ha trasladado ya su "interés" para ser la sede de las Finales de la competición desde 2024, año en el que ya habrá expirado el contrato de Málaga. Además, Rojas recordó que el año que viene se mantendrán las mismas cuatro sedes para la fase de grupos, así que València dentro de un año volverá a disfrutar del tenis de máximo nivel en la Copa Davis, el Mundial de tenis.