COPA FAULCOMBRIDGE

Primeros cuartofinalistas en la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia

Roberto Carballés se retiró lesionado y este jueves se completarán los cuartos con Carlos López Montagud como único aspirante y superviviente valenciano

La valenciana Leyre Romero, en segunda ronda

La valenciana Leyre Romero, en segunda ronda / Francisco Calabuig

Pablo Llamas, Andrea Pellegrino, Nikola Milojevic y Luca van Assche se clasificaron para cuartos de final del Challenger ATP de la Copa Faulcombridge, organizada por el Club de Tenis Valencia y con la dirección de Pablo Andújar. El cuadro principal se quedó sin Roberto Carballés, que se lesionó durante su partido ante Van Assche, y sin el también español Sánchez Izquierdo.

Llegó a pista central Roberto Carballés, cabeza de serie número 2, en busca del pase a cuartos de final, sin embargo una lesión en el segundo set le privó al español de poder completar su partido ante el francés Luca van Assche, que ya se adjudicó la primera manga por 6-2 y cerró a su favor el encuentro en la segunda con un 1-1 en el marcador por retirada de Carballés. No jugó al final el pasado martes Bernabé Zapata, primer favorito, por una lesión en la mano. Tampoco pudo avanzar el español Nikolas Sánchez Izquierdo, que cayó ante el serbio Nikola Milojevic por 5-7, 6-3, 6-4. Por su parte, el italiano Andrea Pellegrino logró la victoria ante el portugués Nuno Borges, cabeza de serie número 3 del torneo, por 3-6, 6-2, 6-1. La nómina española en la siguiente ronda se amplió con la clasificación de Pablo Llamas después de imponerse al serbio Miljan Zekic por 6-4, 7-5.

Cuadro de dobles

En el cuadro de dobles, los serbios Sabanov, Ivan y Matej, eliminaron al francés Blancaneaux y al argentino Collarini por 6-4, 6-3. También se mantuvieron en el torneo el ucraniano Krutykh y el español Roca, que apearon al también español Martos y al italiano Bortolotti por 7-5, 7-6(5). La pareja formada por los indios Chandrasekar y Prashanth se impuso a Raul Brancaccio y a Carlos López Montagud por 4-6, 6-3, 10-3. La dupla española formada por Álvarez Varona y Mansilla Diez se adjudicó el triundo ante los norteamericanos King y Stalder por 6-1, 6-4. También se suscribió el pase del belga Coppejans y el italiano Moroni.

Completada la primera ronda del ITF Pro femenino

En el ITF Pro 80.000$ Open Ciudad de Valencia femenino, dirigido por Ana Salas, se concretó el pase a segunda ronda de las españolas Aliona Bolsova, Marina Bassols, Jessica Bouzas y la valenciana Leyre Romero. Además, también avanzaron Erjavec, Curmi, Nahimana, Parks, Korpatsch (cabeza de serie número 1 del torneo) y Rus (ganadora de la pasada edición).

Leyre Romero

Leyre Romero / Francisco Calabuig

Se completó la primera ronda sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia este miércoles y el turno abrió con tres partidos con presencia de españolas. El primero concluyó con la derrota de Claudia Hoste, clasificada desde la qualy, que se midió ante otra tenista procedente de la previa, la eslovena Veronika Erjavec, cediendo Hoste por un doble 6-3. En pista central, la jugadora de la selección española Aliona Bolsova, que llegó a Valencia tras su conquista en Madrid, se midió a una correosa italiana como Nuria Brancaccio. A Bolsova ya le tocó remontar el primer set para adjudicárselo por 7-6 (3). No fue sencilla tampoco la siguiente manga, la transalpina exigió, pero la española se impuso 6-4 para avanzar a segunda ronda. También superó la ronda Marina Bassols, que doblegó a Iryna Shymanovich por 4-6, 6-0, 6-2.

Ángela Fita, baja por lesión; y Leyre Romero, contra Arantxa Rus

Ángela Fita, jugadora con licencia por el Club de Tenis Valencia, tenía programado su partido de primera ronda ante la también española Jessica Bouzas, pero la valenciana no pudo entrar en liza por lesión. Le sustituyó la lucky loser rumana Andreea Prisacariu, que cayó ante Bouzas 6-1, 6-2. Por su parte, Leyre Romero, jugadora con ficha por el CTV, debutó en la pista central y resolvió con solvencia su partido ante la italiana Angelica Moratelli por 6-2, 6-1. En octavos de final le espera todo un hueso, la vigente campeona del torneo, la neerlandesa Arantxa Rus, que también logró el pase en un partido cómodo resuelto por un doble 6-0 ante la francesa Lucie Nguyen-Tan.

En la nómina internacional, la maltesa Francesca Curmi apeó del torneo femenino a la italiana Camilla Rosatello por un doble 6-2. En la misma pista 9, Sada Nahimana, de Burundi, se impuso a la griega Despina Papamichail por 6-4, 6-3. Luego fue momento para el duelo entre estadounidenses, siendo Alycia Parks, cabeza de serie número 7, quien se impuso por un doble 6-1 a Chiara Scholl.

La cabeza de serie número 1 del torneo se estrenó este miércoles y no erró. Así, la alemana Tamara Korpatsch se impuso ante la lucky loser turca Cagla Buyucackay. No fue partido fácil para la germana, pero avanzó por un marcador de 6-4, 7-5. Y su próxima rival será Irene Burillo.

En el cuadro de dobles femenino se definieron también los cuartos de final. La pareja formada por la española Cristina Bucsa y la suiza Ylena In-Albon logró la victoria por 2-6, 7-6(5), 10-7 ante la italiana Nuria Brancaccio y la letona Daniela Vismane.

Actividades paralelas

Durante la semana de la Copa Faulcombridge, al paraguas de la cual se disputan los torneos ITF femenino y Challenger ATP, habrá diferentes clínics con los patrocinadores y con los jugadores y jugadoras del torneo. Además habrá una jornada de sensibilización del tenis adaptado a las tres discapacidades: Tenis en silla, discapacidad intelectual y tenis para personas ciegas. Se desarrollará también una actividad en la que los niños de las escuelas del club podrán hacer sus preguntas a los tenistas del evento.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, y la colaboración de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Voluntariat Esportiu de València, entre otros.