El murciano Carlos Alcaraz y su entrenador, el valenciano Juan Carlos Ferrero han recibido este lunes 6 de febrero un caluroso recibimiento en Villena, donde el actual número 2 del mundo se entrena habitualmente en el alto rendimiento Equelite Sport Academy, ubicado en dicha localidad alicantina. Alcaraz y Ferrero fueron recibidos por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán además de otras autoridades locales.
Recepción en el Ayuntamiento
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán recibía al exnúmero 1 del mundo y a su entrenador y les deseaba muchos éxitos. Alcaraz firmaba en el libro de honor de la localidad dejando un mensaje de agradecimiento: "Para la ciudad de Villena por el buen trato desde el principio, por estar más años entrenando y cosechando títulos en la Academia. Con mucho cariño. Carlitos Alcaraz".
Tanto Ferrero como Alcaraz se dirigieron también brevemente a los presentes. Ferrero anunció que este mismo miércoles partirán rumbo a Argentina donde Alcaraz, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar el Abierto de Australia, iniciará la temporada. Por su parte, el murciano se mostró "con muchas ganas de jugar y de que me veáis jugar. Estoy ya totalmente recuperado y listo para empezar a jugar".
Encuentro con aficionados
Tras la recepción oficial, Alcaraz y Ferrero regalaron pelotas de tenis y autógrafos a más de 200 personas, muchos de ellos niños y niñas que se dieron cita en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villena. En principio el encuentro con los aficionados iba a celebrarse al exterior pero la lluvia obligó a cambiar la ubicación del acto.
El calendario de Alcaraz
El Argentina Open, Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami esperan a Alcaraz en este intenso regreso al Circuito. El Abierto de Argentina que se disputará en Buenos Aires entre el 11 y el 19 de febrero