Oficial: Nadal no estará en Doha ni en Dubái

El manacorí espera regresar en el torneo de Indian Wells

Rafael Nadal, atendido por el fisio durante el partido ante McDonald.

Rafael Nadal, atendido por el fisio durante el partido ante McDonald. / AAPIMAGE / DPA

Era lo esperado y hoy se ha anunciado de forma oficial: Rafa Nadal no estará en el ATP 250 de Doha ni en el ATP 500 de Dubái. Los torneos se disputaban de forma consecutiva durante las próximas dos semanas, del 20 de febrero al 4 de marzo. De esta forma, se confirma que el manacorí sigue recuperándose de su lesión de grado dos en el psoas Iliaco de su pierna izquierda.

La desafortunada lesión se produjo en las instancias finales del segundo set de su partido de segunda ronda del Abierto de Australia, frente a Mackenzie McDonald. Tras esta acción, el español no quiso retirarse del partido, pero apenas pudo competir en el tercer set.

En los días posteriores a la derrota, Rafa confirmó que estaría alejado de las pistas entre 6 y 8 semanas. Así pues, el balear sigue cumpliendo los plazos marcados, ya que las molestias se produjeron hace 4 semanas.

Regreso

Con todo, los aficionados esperan ansiosos conocer la fecha de regreso del ganador de 22 'Grand Slams'. A pesar de que ni el propio tenista ni su entorno se ha pronunciado todavía al respecto, se baraja la posibilidad de que el Masters 1000 de Indian Wells sea el elegido por el español para volver a competir. Dicho torneo se disputa del 8 de marzo al 19, por lo que, en el momento del inicio del campeonato, el jugador de 36 años, habría cumplido su séptima semana de recuperación.

Atendiendo al primer diagnóstico, Nadal llegaría algo justo de preparación a Indian Wells, sin embargo podría escoger jugar para ir ganando ritmo competitivo. Hay que recordar que, desde el pasado Wimbledon, Rafa ha ido encadenando molestias y derrotas inesperadas que han ido minando su estado mental y tenístico.

Si el de Manacor decidiera no participar en el torneo Californiano, la próxima cita la tendría en el Masters 1000 de Miami, que comenzará el próximo 22 de marzo. Así pues, cada vez queda menos para la vuelta de Rafa Nadal al circuito, que promete regresar, como siempre, con mucha fuerza.