ITF MEMORIAL EDUARDO FERRERO

Definidos los octavos de final del ITF Memorial Eduardo Ferrero

Jornada larguísima con más de la mitad de los partidos decididos en el tercer set, y varias sorpresas de españoles eliminando a cabezas de serie

Darwin Blanch

Darwin Blanch / JC Ferrero - Equelite Sport Academy

El ITF J300 de Villena llega a la recta final de la semana con los octavos de final en singles y los cuartos de dobles que se disputarán este jueves 23. La jornada del miércoles ha sido larguísima y con partidos de un nivel altísimo decididos por pequeños detalles en los sets decisivos. De hecho, algunos partidos de dobles no han podido finalizarse por este motivo.

En el cuadro femenino destaca la presencia de tres jugadoras españoles en octavos. Todas ellas se han impuesto a sus rivales, cabezas de serie y Top100 del circuito mundial sub18. Claudia Ferrer y Marta Genis accediendo desde la fase previa y Charo Esquiva con invitación (wildcard) del torneo acceden a octavos de final y dejan claro que han venido para luchar por el título.

Ferrer

Ferrer / JC Ferrero - Equelite Sport Academy

Ferrer se impuso con un contundente 6-4 y 6-0. Más tuvieron que sufrir Esquiva y Genis, que se llevaron ambas el partido con un 6-4 en el tercer set decisivo. Gran nivel de las tres jóvenes españolas que les supondrá un gran ascenso en el ranking junior y que les permite soñar con todo en este prestigioso torneo.

Dinámica muy similar en el cuadro masculino con sendas victorias de Andrés Santamarta, Alejo Sánchez y Roger Pascual. No tuvieron tanta suerte Rafa Segado e Iker Sevilla quienes cedieron en un apretado tercer set ante los cabezas de serie número 14 y 9 resepctivamente.

Darwin Blanch confirma su candidatura en casa

Por su parte, Darwin Blanch, estadounidense con padre español y segundo jugador más joven de la historia en ganar un punto ATP debutó como cabeza de serie número 3 y confirmo que es uno de los favoritos al título. 7-5 y 6-1 para el joven jugador que se forma en JC Ferrero Equelite Sport Academy.

Roger Pascual

Roger Pascual / JC Ferrero - Equelite Sport Academy

Grandes noticias para el futuro del tenis español que están haciendo un excelente papel en el Torneo Internacional sub18 más importante de España que alberga la Academia de Tenis Equelite de Juan Carlos Ferrero. Estas rondas finales se esperan también muy igualadas. Habrá que ver quien es capaz de salir victorioso y alcanzar los cuartos de final.