ITF J300 MEMORIAL EDUARDO FERRERO

El ITF J300 de Villena ya tiene campeones

Alejandro Melero se convierte en el primer campeón español del torneo desde Carlos Alcaraz, y comparte palmarés este año con Rebecca Munk

Los dos campeones de 2023

Los dos campeones de 2023 / JC Ferrero Equelite Sport Academy

Más que interesantes finales las que acudió a ver el público a la Academia de tenis JC Ferrero Equelite. El Torneo ITF J300 Villena Memorial Eduardo Ferrero llegaba este domingo a su fin con dos jugadores españoles aún en liza.

Martina Genís se plantaba en la final siendo la gran revelación del torneo. Desde la previa, la española había necesitado salir vencedora de siete partidos, todos los días seguidos y doblando un día, al más alto nivel para alcanzar la final del torneo internacional sub18 más prestigioso de España. Entre esos partidos se contaban varios tercer sets y el partido más largo de la historia del torneo, de cinco horas. Su rival y novena favorita al título, la danesa Rebecca Munk, lo sabía y lo aprovechó. Con un juego agresivo pero paciente logro sobreponerse a la española, un escalón por debajo de la intensidad y nivel de otros días, por un doble 62. Munk se convertía así en la nueva campeona de este ITF Junior, garantizándose un gran ascenso en el ranking que le permitirá entrar directamente en Roland Garros. Genís, por su parte ascenderá meteóricamente en el ranking acercándose al Top100 mundial tras su espectacular desempeño en el torneo.

Alejandro Melero

Alejandro Melero / JC Ferrero Equelite Sport Academy

Mejor suerte en la final masculina en la que Alejandro Melero si logró retener el título masculino para España, algo que no sucedía desde 2019 cuando gano el título el ahora número uno del mundo Carlos Alcaraz. El suizo Kevin Edengren, quien entrena en Alicante bajo las órdenes del antiguo entrenador de Casper Ruud (Pedro Rico), era el rival a batir. Los dos principales favoritos del torneo estuvieron muy parejos pero el tercer set cayo del lado del español. 64 26 64

Recuerdo a Eduardo Ferrero

En la entrega de premios se contó con la presencia de grandes baluartes del deporte actual como son el entrenadore de Pablo Carreño-Busta y el que fuera entrenador de Juan Carlos Ferrero y ahora segundo entrenador de Alcaraz: Samuel Lopez Jareño y Antonio Martínez Cascales, ambos socios junto con Ferrero de la Academia.

Rebekka Munk

Rebekka Munk / Rebecca Munk

En la ceremonia se rememoró a Eduardo Ferrero, quien falleció durante el transcurso de la edición anterior de manera sorpresiva. “Cambiar el nombre fue una decisión fácil. Estamos orgullosos del trabajo que hizo Eduardo durante tantos años y poder organizar un torneo como éste, del más alto nivel, y hacerlo lo mejor posible, es una bonita forma de recordarle”, señalaban en la ceremonia ante la presencia honorífica de Laura Ferrero, hija de Eduardo y hermana de Juan Carlos que también trabaja en la Academia y que acudió a entregar los trofeos como siempre hacía su padre.

El torneo ha sido un gran éxito organizativo como vienen siendo habitual. Este año con el refuerzo positivo del gran desempeño de las promesas españolas en el torneo.