Billie Jean King Cup by Gainbridge

Anabel Medina clasifica a España para las finales de la Billie Jean Cup

Nuria Párrizas sentencia la eliminatoria ante México en la ronda de clasificación

El equipo español celebra la victoria frente a México

El equipo español celebra la victoria frente a México / EFE

EFE

 La granadina Nuria Párrizas certificó la victoria de España en la eliminatoria clasificatoria para la fase final de la Copa Billie Jean King tras adjudicarse el tercer punto ante la mexicana Marcela Zacarías en dos sets (6-3 y 6-0), en una hora y 27 minutos de juego.

Sorribes no tuvo que jugar su partido

Tras las victorias de Sara Sorribes y la propia Párrizas en los dos primeros duelos de la eliminatoria, disputados el viernes en el Club de Tenis Puente Romano en Marbella (Málaga), España, capitaneada por la valenciana Anabel Medina, logró a mediodía de este sábado el pleno para el equipo capitaneado por Anabel Medina, que se asegura su presencia en las Finales que se celebrarán a finales de noviembre, en sede aún por designar.

Nuria Párrizas celebra la victoria

Nuria Párrizas celebra la victoria / EFE

Segunda victoria de Párrizas

La granadina repitió en la pista marbellí, después de haberle otorgado el segundo punto de la serie a su país en el segundo partido ante Renata Zarazúa este viernes en un 6-4 y 6-3 que la dejó a un paso de obrar la clasificación.

En principio, la jugadora que iba a defender al equipo mexicano en la tierra batida de Marbella iba a ser Fernanda Contreras, la número uno del combinado azteca, pero hubo un cambio y finalmente la sustituyó Marcela Zacarías, 196 del ránking y hasta debutante en la eliminatoria.

Sin ningún signo de cansancio tras el exigente duelo que jugó en el día anterior, Párrizas mostró una mayor contundencia contra su rival comenzando un primer set que fue inmaculado en todos los sentidos.

Los juegos a favor de la española fueron cayendo uno tras otro (5-0), mientras la mexicana Zacarías chocaba contra el gran estado de forma de la española y contra sí misma, ya que tampoco estaba siendo capaz de encontrar la solidez en el saque.

Varias dobles faltas parecían síntomas negativos para la tenista de México, que jugaba con la presión de no poder fallar para mantener con vida a su equipo en el clasificatorio.

Párrizas puso el 3-0 en el marcador

Párrizas puso el 3-0 en el marcador / EFE

Ligera reacción de Zacarías

Sin embargo, Zacarías sacó fuerzas de la nada para ganarle desde el servicio a Párrizas y empezó a creer en su tenis hasta que finalmente se quedó en intento, porque la española logró cerrar el primer set por 6-3.

Esa respuesta de Zacarías fue un toque de atención para la número 88 del mundo, que volvió a dar un acelerón para colocarse 3-0 en la segunda manga, continuar rompiendo el saque de la mexicana y avanzar hacia la victoria con el definitivo 6-0, para celebración de todo el equipo. Ahora España, ya clasificada, espera rivales y sede para disputar la Fase Final de la Billie Jean Cup.