LESIONES

Ya hay fecha para el regreso de Rafa Nadal a las pistas

Su entrenador, Carlos Moyà, arroja un rayo de esperanza de cara a la próxima semana en el Masters 1.000 de Roma

Rafa Nadal, en una imagen de archivo.

Rafa Nadal, en una imagen de archivo. / Marc Gonzalez Aloma

Empieza a haber luz al final del túnel y el regreso de Rafa Nadal a las pistas está cada vez más cerca. En este sentido, el Masters 1.00 de Roma podría ser el escenario de la vuelta a la competición del tenista balear después de casi tres meses alejado de ella por una lesión en el psoas ilíaco de su cadera que se produjo el 18 de enero en el Open de Australia.

El encargado de arrojar ese rayo de esperanza ha sido Carlos Moyà, su entrenador, en una visita promocional que hizo este lunes en el Masters 1.000 de Madrid. ¿La reaparición de Nadal?, le preguntaron. "Imposible de decir. Con suerte mañana todo está perfecto y nos iremos a Roma ¿Quién sabe?", dijo el exnúmero 1.

"Este lunes fue fiesta pero el martes volveremos al entrenamiento. Hacemos más o menos una hora y media al día y seguimos progresando día a día. Ni siquiera se trata de ser optimista o negativo, solo de observar el estado de su progreso a diario", explicó Moyà.

Rafa Nadal no ha podido jugar nada de la temporada de tierra tras verse obligado a renunciar a los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid. En este sentido, el balear podría reaparecer la próxima semana en el Foro Itálico de Roma antes de afrontar Roland Garros (28 de mayo a 11 de junio).

El torneo parisino es su gran objetivo, donde defiende el título y buscará su 15º título en París. Eso sí, lo hará con muy poca preparación y sin apenas torneos a sus espaldas sobre tierra batida en este 2023.