Bernabé Zapata no pudo con Tsitsipas en Madrid

Pese a la derrota, el valenciano firma su mejor actuación en un Masters 1000

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / EFE

EFE

El talento y la competitividad del griego Stefanos Tsitsipas estuvo fuera del alcance del valenciano Bernabé Zapata que puso fin a su periplo por el Mutua Madrid Open tras vencer por 6-3 y 6-1 y situarse un año más en los cuartos de final.

Zapata se despide de Madrid

Zapata se despide de Madrid / EFE

El bagaje del quinto jugador del mundo, su experiencia en los Masters 1000 y también en Madrid, donde participa por quinta vez con una final y una semifinal a cuestas, quedaron patentes en el mano a mano con el español que nunca se ha visto en una situación igual. Debutante en el cuadro principal de la Caja Mágica nunca había llegado tan lejos en un evento de este nivel.

Fuera de los cuartos

Tampoco en Madrid progresó Bernabé Zapata hacia cuartos el valenciano para dar un impulso en la clasificación y situarse entre los ocho mejores. Tsitsipas fue demasiado rival para él que acusó en exceso la responsablidad, la situación y la presencia en la pista central del recinto.

"Conozco mucho a Bernabé porque es muy intenso en la cancha y sabía que iba a ser un partido complicado aunque he podido resolverlo bien. He tenido el control la mayoría del tiempo y eso ha sido una de las clave", dijo Tsitsipas al final.

Tsitsipas celebra la victoria

Tsitsipas celebra la victoria / EFE

Plantó cara en el primer set

Hizo frente el español mientras pudo pero cuando el heleno aceleró fue incapaz de seguir el ritmo. Fue el choque más cómodo aparentemente para Tsitsipas que aspira a su primer título del año después de las finales perdidas en Barcelona y el Abierto de Australia.

Stefanos Tsitsipas, que necesitó tres mangas para batir a superar a Dominic Thiem en segunda ronda y al argentino Sebastian Baez en tercera ventiló en 74 minutos el choque con el español.

El griego se enfrentará en cuartos de final al alemán Jan Lennard Struff que previamente se impuso al argentino Pedro Cachín por 7-6(7), 6-7(7) y 6-3.

Alcaraz, único español

 El Masters 1000 de Madrid ha quedado con Carlos Alcaraz como el único español en competición después de las eliminaciones en los octavos de final de Bernabé Zapata, Alejando Davidovich y Jaume Munar que perdieron sus respectivos encuentros.

La cuarta ronda del Mutua Madrid Open arrancó con cuatro jugadores de la 'Armada' en acción. Pero solo el vigente campeón y número dos del mundo sacó adelante su compromiso. Ganó al alemán Alexander Zverev y se situó en cuartos.

Los otros tres fueron eliminados. Bernabé Zapata perdió en el último encuentro del día con el griego Stefanos Tsitsipas, Alejandro Davidovich con el croata Borna Coric y Jaume Munar frente el alemán Daniel Altmaier.

Alcaraz jugará en cuartos con el ruso Karan Khachanov que superó a su compatriota Andrey Rublev.