MASTERS 1000 DE ROMA

Bernabé Zapata debuta en Roma al estilo Carlos Alcaraz

El valenciano ya está en tercera ronda tras tumbar en dos sets a Jason Kluber

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / EFE

Bernabé Zapata doblegó este sábado al australiano Jason Kubler en dos sets, por 6-4 y 6-1, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que debutó directamente el valenciano tras alcanzar su mejor ranking esta semana, el número 38, por lo que pasó a ser cabeza de serie, lo que le permitió esquivar la primera ronda por vez primera en un torneo de esta categoría.

El español no comenzó nada bien el encuentro, cediendo sus dos primeros saques, pero consiguió recomponerse poco a poco para darle la vuelta al marcador y acabar llevándose el set tras tres roturas.

Zapata subió el nivel en el segundo set y estuvo más sólido desde el fondo y con su saque, encaminando rápido la victoria con una rotura en su primer servicio.

El australiano, número 66, poco pudo hacer ante la eficacia de un Zapata que sentenció con otra rotura en el sexto juego, para poner el 5-1, que acompañó de su saque para sellar el pase a una tercera ronda en la que se podría medir al ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, o al finlandés y bestia negra este año de Roberto Bautista, Emiil Ruusuvuori.

Zapata debutó al estilo Carlos Alcaraz, con contundencia e igualando el mismo marcador con el que debutó el murciano, que este sábado recuperó ante Albert Ramos el número uno del mundo.

La lluvia retrasó el inicio de la jornada en Roma, que debía cerrar Roberto Bautista en el último turno de la pista Grand Stand Arena, alrededor de las cinco de la tarde, ante Marco Cecchinato.