Roland Garros

Roberto Bautista desperdicia una ventaja de 2 sets

El cuadro masculino de Roland Garros se queda sin valencianos y sólo queda Sorribes en el femenino

Roberto Bautista no pudo mantener su ventaja

Roberto Bautista no pudo mantener su ventaja / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La decepción de la jornada en Roland Garros este miércoles 31 de mayo la protagonizó el castellonense Roberto Bautista que comenzó ganando los dos primeros sets ante el peruano Juan Pablo Varillas para acabar perdiendo por 6-1, 6-4, 3-6, 1-6 y 1-6. Bautista se despide de París en una derrota que recordó a la sufrida por el valenciano Bernabé Zapata ante el ‘Peque’ Schwartzman en primera ronda donde también dejó escapar dos sets de ventaja. Varillas, 94 de la ATP, nunca había ganado un partido en un Grand Slam y de momento, lleva ya dos, ambos con remontada incluida. El verdugo de Bautista ya había superado la primera ronda en cinco sets, en un trabajado triunfo ante el chino Juncheng Shang, su primera victoria en Roland Garros. 

Bautista, incapaz de reaccionar

Uuna reacción del peruano acompañada de un bajón en el juego del español dio la vuelta al encuentro, que apenas tuvo historia en las últimas dos mangas, resueltas por un doble 6-1.

Varillas se medirá en tercera ronda al vencedor del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, decimotercer cabeza de serie, y el neerlandés Tallon Griekspoor.

Sólo queda Sorribes

Roland Garros se queda sin valencianos en el cuadro masculino y sólo sobrevive en el femenino la castellonense Sara Sorribes que este jueves 1 de junio se medirá a la croata Petra Martic en segunda ronda.

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

El griego Stefanos Tsitsipas se deshizo sin problemas del español Roberto Carballés por 6-3, 7-6 (4) y 6-2 y se medirá en tercera ronda al argentino Diego Schwartzman quien superó al portugués Nuno Borges por 7-6 (3), 6-4 y 6-3. Carballés, que nunca ha ganado a un top-10, se quedó muy corto en su duelo en la pista Suzanne Lenglen. El malagueño Alejandro Davidovich también alcanzó la tercera ronda tras superar al holandés Van Assche por 6-4, 6-3 y 7-6.