La tenista valenciana, de 21 años, es una de las cuatro jugadoras de la Comunitat Valenciana que ha participado, por primera vez, en el cuadro principal del BBVA Open Internacional Valencia, el primer WTA 125 de la historia del territorio autonómico y uno de los pocos que existen en toda España.

En su segunda participación consecutiva, Leyre Romero, que ha pasado por el programa de Levante TV «Superdeportes. Todo menos fútbol», ha caído en la primera ronda del torneo: «He tenido la mala suerte de chocarme con Sara Sorribes en primera ronda. Para mi es una jugadora de las más difíciles del torneo. Fue una experiencia bonita. Es un aprendizaje».

La valenciana ha destacado el gran trabajo que está realizando la directora del torneo: «Anabel Medina está haciendo un trabajo increible. Ella quería tener un WTA en Valencia y lo ha conseguido. Hay muchísimo nivel este año. El ranking es muy parejo entre todas las jugadoras. Sinceramente, no veo ninguna clara favorita para ganar este torneo».

Leyre Romero también ha repasado su temporada actual, en la que ha empezado a disputar sus primeros Grand Slam: «Ha sido una experiencia muy bonita jugar mi primer Roland Garros. Desde que era muy pequeña siempre he soñado con poder jugar ese torneo, aunque me llevo la espinita clavada, ya que tuve el partido muy cerca de ganarlo y, al final, después de tres horas, lo acabé perdiendo en el tercer set. Estuve a dos puntos de ganar y fue una de las derrotas que duelen».

Su próxima cita será, a principios de julio, en Reino Unido. Disputará, por primera vez, el torneo de Wimbledon, su primera experiencia en hierba.