BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA

Bassols - Sherif, final en València

El único WTA de la Comunitat Valenciana conoció este sábado sus finalistas, que lucharán este domingo (18:00 horas) por el título

Sherif, primera favorita, ganó en dos sets a Podoroska, y Bassols remontó ante Korpatsch

Bolsova jugará la final de dobles, y Adriana Monlleó y María Diago la del torneo sub-14

Mayar Sherif celebra su victoria en semifinales ante Podoroska

Mayar Sherif celebra su victoria en semifinales ante Podoroska / Germán Caballero

Habrá presencia española en las dos finales del BBVA Open Internacional de Valencia, individuales y dobles, con las que se cerrará hoy a las 18:00 y a las 15:00 horas respectivamente, el único torneo del Circuito WTA que acoge la Comunitat Valenciana (WTA125). Después de ver caer en las jornadas previas a favoritas como Sara Sorribes y Sara Errani, se puede decir que se cumplieron los pronósticos a la vista de las semifinalistas que se cruzaron este sábado en la pista central del Sporting Club de Tenis.

Marina Bassols, número 130 del mundo y con 23 años la benjamina en esta ronda, se medirá con la egipcia Mayar Sherif, de 27 años y número 40 del ranking WTA, que llega mucho más descansada que la catalana de Blanes, que necesitó de tres sets para remontar en el partido que cerraba la jornada ante la alemana Tamara Korpatsch, a la que se impuso por 3-6, 6-3 y 6-1 tras dos horas y cuarto de partido. 

Marina Bassols

Marina Bassols / Germán Caballero

Más fácil lo tuvo por su parte Mayar Sherif, ante la argentina Nadia Podoroska, a la que se impuso por un contundente 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 27 minutos, en un partido en el que su rival necesitó asistencia de los fisioterapeutas, por molestias en el hombro derecho. La egipcia busca un nuevo título tras el que logró en Parma en 2022, en un palmarés en el que acumula ya hasta cuatro WTA125. 

Sherif y Podoroska se saludan al finalizar su partido

Sherif y Podoroska se saludan al finalizar su partido / Germán Caballero

Marina Bassols, que acabó con Sara Errani en cuartos de final, repitió victoria en menos de un año ante la alemana, de 28 años y número 124 del mundo, a la que ganó también en Valencia en el ITF de la Copa Faulcombridge del CT Valencia, y por lo tanto repite final en la capital del Túria. Ahora confía en tener mejor suerte, pese a la diferencia de ranking, que el pasado nombre cuando perdió contra la suiza Ylena In-Albon. 

Final con dos precedentes

Curiosamente, Bassols y Sherif han coincidido en el pasado, aunque no han vuelto a cruzarse desde 2020, con un balance de lo más igualado (1-1), pues la gerundense venció en semifinales de Marbella en 2019 en tres sets, y la norteafricana se tomó la revancha un año más tarde en Las Palmas de Gran Canaria en dos mangas. 

Mayar Sherif

Mayar Sherif / Germán Caballero

Orden de juego y horarios de las tres finales

La final por el título del BBVA Open Internacional de València, torneo que dirige desde hace años Anabel Medina, se disputará a partir de las 18:00 horas, tras la final del dobles que arrancará a las 15:00 horas y la del torneo sub-14 que abrirá la jornada al mediodía.

Podoroska, atendida con problemas en el hombro en su partido ante Sherif

Podoroska, atendida con problemas en el hombro en su partido ante Sherif / Germán Caballero

En la última semifinal de dobles celebrada este sábado, Aliona Bolsova y Andrea Gamiz se impusieron por 7-6 y 6-1 a las españolas Jessica Bouzas y Guiomar Maristany. La pareja formada por la española y la venezolana, primeras favoritas, se jugarán el título ante las segundas cabezas de serie, las rusas Angelina Gabueva e Irina Khromacheva, quienes eliminaron en primera ronda a las valencianas Ángela Fita y Charo Esquiva.

Adriana Monlleó y María Diago, por otro lado, jugarán la final del torneo sub-14, después de ganar respectivamente a Emma Baliña por un doble 6-1 y a Georgiana Juchi, que se vio obligada a retirarse. El Sporting Club de Tenis albergará tres finales que pondrán el colofón a una gran semana de tenis femenino.