Alcaraz se deshace de Sebastian Korda y jugará en Queen's su sexta final del año

El español luchará por el título en la hierba londinense contra el australiano Alex de Miñaur

Carlos Alcaraz avanza con paso firme en Queen's

Carlos Alcaraz avanza con paso firme en Queen's / @QueensTennis

EFE

Carlos Alcaraz venció este sábado por 6-3 y 6-4 al estadounidense Sebastian Korda en las semifinales del torneo de Queen's, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba en Londres (Reino Unido), y ahora luchará por el título contra el australiano Alex de Miñaur.

Alcaraz, actual número 2 del ranking mundial, sigue adaptándose a pasos agigantados al césped y al entorno británico. Con la mente puesta en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, el jugador murciano doblegó a Korda en una hora y 23 minutos para alcanzar su sexta final de este 2023.

Aunque el estadounidense rompió el servicio de Alcaraz nada más arrancar el encuentro, fue un espejismo. El de El Palmar se recompuso inmediatamente para devolverle el 'break' y ganar el siguiente juego en blanco. De hecho, Alcaraz disfrutó de bolas de quiebre en todos los turnos de saque rival, así que atisbaba otra rotura clave.

Dicho y hecho, el murciano le quebró en el octavo juego y a continuación selló la primera manga a su favor. Desdibujado en sus arreones de ataque, Korda empezó por delante en el segundo set (0-1) pero cedió su servicio en el tercer turno (2-1). Exhibiendo temple y variedad de golpes, Alcaraz consolidó su ventaja y aceleró el ritmo.

Sin apenas oposición, el tenista de El Palmar mantuvo sus servicios y amarró el triunfo definitivo. En la cita por el título se verá las caras este domingo (14.30 horas) con De Miñaur, verdugo del danés Holger Rune por 6-3 y 7-6(2) en la otra semifinal, que se prolongó una hora y 40 minutos.