Último finalista

Kyrgios renuncia a Wimbledon por una lesión en la muñeca

Otra lesión ya lo había obligado a retirarse del último Abierto de Australia a pocos días del inicio

Kyrgios, en un entrenamiento en Wimbledon.

Kyrgios, en un entrenamiento en Wimbledon.

Jaume Pujol-Galceran

Nick Kyrgios, finalista de Wimbledon el año pasado, ha renunciado este domingo por la noche a jugar 24 horas de su debut en el torneo. El tenista australiano, de 28 años y 33 mundial, se ha dado de baja por una lesión en la muñeca. Kyrgios anunció su baja a través de las redes sociales donde explicó que la pasada semana donde debía jugar el torneo de Mallorca notó un dolor que ya le hizo renunciar.

El rebelde jugador australiano explicó que se hizo un escaner "como precaución" en el que se le apreció un ligamento desgarrado. "Intenté todo para poder jugar y me decepciona decir que no he tenido suficiente tiempo para estar en Wimbledon. Volveré y, como siempre, agradezco el apoyo de todos mis fans”, escribió en las redes sociales. Kyrgios debía enfrentarse este lunes al belga David Goffin.

Un partido este año

Este domingo el tenista había estado entrenando con su compatriota Jordan Thompson sin ningún problema aparente y acudir a la cita con la prensa donde explicó que se sentía con "mucha confianza" y sentirse "cpaz de ganar aún a mucha gente", aunque no se sentía al 100 por 100.

Esta es la segunda vez en 2023 que Kyrgios se retira de un Grand Slam en vísperas del mismo, ya que se retiró del último Abierto de Australia también a última hora por un quiste en la rodilla. Tras esa baja pasó por el quirófano y, desde entonces, este año solo había disputado un partido en Stuttgart, hace tres semanas. Posteriormente se sometió a una cirugía de rodilla y, posteriormente, se dio de baja en Halle y Mallorca.