WTA

Sara Sorribes se queda sin final en Palermo por segundo año consecutivo

La valenciana perdió en dos sets ante la anfitriona Jasmine Paolini

Las dos últimas campeonas del BBVA Open Internacional de València disputaban la otra semifinal

Sara Sorribes

Sara Sorribes / JM LOPEZ

La tenista valenciana Sara Sorribes se quedó sin final en el torneo WTA de Palermo al caer (7-6(6), 6-0) ante la italiana Jasmine Paolini este sábado en una semifinal en la que perdió el rumbo en el segundo set.

La castellonense, enseñando el nivel que recuperó el mes pasado en Roland Garros tras una larga lesión en 2022, se vio superada por Paolini a las puertas de su tercera final WTA, y de luchar por su segundo título individual tras el que ganó en Guadalajara (México) en 2021.

El primer set, de una hora y 20 minutos, tuvo la llave del triunfo para la italiana. Sorribes se puso dos veces por delante, pero no aguantó las ventajas llegando a un 'tie-break' igualmente parejo. En el segundo set, la española desapareció ante una tenista local crecida.

Sara Sorribes

Sara Sorribes / ISABEL INFANTES/EFE

Se repitió la historia de hace un año, cuando Sara Sorribes cayó también en semifinales de Palermo, en aquella ocasión ante la rumana Irina Camelia-Begu.

Finalista campeona en València

Curiosamente, de haberse clasificado Sara Sorribes para la final, se hubiera enfrentado a una de las dos últimas campeonas del BBVA Open Internacional de Valencia, la egipcia Mayar Sherif y la china Qinwen Zheng, que disputaban a continuación la segunda semifinal.