WTA

Sara Sorribes se mete en la final de Cleveland

La vallera está ante una nueva oportunidad para sumar su segundo título individual tras el de Guadalajara (México) en 2021

Sara Sorribes

Sara Sorribes / ISABEL INFANTES/EFE

EFE

La tenista castellonense Sara Sorribes, número 95 del ránking mundial, se clasificó este viernes a la final del torneo WTA 250 de Cleveland, al imponerse en las semifinales a la alemana Tatjana María, número 49, y se jugará el título este sábado contra la rusa Ekaterina Alexandrova.

Sorribes, que ya había sido semifinalista en Cleveland en 2021, ganó por 6-4 y 6-3 a Tatjana María, una rival contra la que había perdido el único precedente, en Tokio 2016.

La valenciana, de 26 años, peleará por el segundo título de su carrera en superficie rápida, después del que Guadalajara 2021.

Revelación del torneo

Es la tenista con ránking más bajo de siempre capaz de llegar a la final en Cleveland. Su rival este sábado será Alexandrova, número 22 del mundo y cuarta favorita, que ganó en las semifinales a la china Lin Zhu por 7-5 y 6-2.

Sara Sorribes

Sara Sorribes / DYLAN MARTINEZ/EFE

Sorribes, que empezó el torneo de Cleveland como 'lucky-loser' tras haber caído en la fase previa ante Clara Burel, puede romper la sequía de títulos del tenis español en este 2023.

La valenciana escalará al menos 29 puestos en el ranking tras haber llegado a la final, acercándose al Top-60. Justo antes de empezar en el US Open, donde tiene previsto debutar este lunes ante la ucraniana Kalinina.