US OPEN

Bernabé Zapata cae ante Djokovic, y Sara Sorribes ante la china Wang

El Abierto de Estados Unidos se quedó este miércoles sin valencianos tras las derrotas de los únicos representantes en el cuadro principal

David Ferrer, capitán de la Copa Davis, y que aún debe seleccionar un quinto jugador para València, presenció el encuentro entre Zapata y Djokovic en la pista central

Alcaraz y Djokovic, tras el partido que ganó el serbio en segunda ronda

Alcaraz y Djokovic, tras el partido que ganó el serbio en segunda ronda / MIKE SEGAR/Reuters

Bernabé Zapata y Sara Sorribes no pudieron pasar a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras caer respectivamente ante el serbio Novak Djokovic y la china Xinyu Wang, en dos duelos inéditos hasta la fecha en los circuitos profesionales ATP y WTA. El US Open se queda sin valencianos tras una jornada en la que se pudo ver a David Ferrer en las gradas de la Arthur Ashe, la pista central viendo a Zapata y a ‘Nole’. El de Xàbia ejerce de capitán del equipo español de Copa Davis, y aún tiene que llamar a un quinto jugador para completar el equipo de la Fase de Grupos de València dentro de dos semanas ante Serbia, República Checa y Corea del Sur.

El serbio, que viene con el título de Cincinnati bajo el brazo tras vencer en la final a Carlos Alcaraz, se aseguró arrebatarle al murciano el número uno con su victoria en primera ronda en Nueva York. Zapata, aunque lo intentó en el primer set, no pudo con la veteranía de ‘Nole’ y acabó cediendo por 6-4, 6-1 y 6-1 tras dos horas exactas de juego. A Djokovic le espera ahora su compatriota Laszlo Djere, que venció al francés Hugo Gaston. 

BErnabé Zapata

BErnabé Zapata / MIKE SEGAR/Reuters

Cuadro femenino

Sara Sorribes, que llegaba también con su segundo título individual, que conquistó en Cleveland después de empezar como ‘lucky-loser’, con lo que se catapultó hasta el número 55 del ranking WTA desde el 93, salvó la primera ronda del US Open sin problemas ante la ucraniana Kalinina. Sin embargo, este miércoles se encontró con la china Xinyu Wang, de 21 años y 53 del mundo, que acabó remontando el partido después de que la vallera ganara el primer set. La china se impuso por 7-5, 3-6 y 4-6 tras casi tres horas de juego, y se medirá con la serbia Anna Schmiedlova, que a su vez eliminó a la española Rebeka Masarova en dos sets.

Sara Sorribes

Sara Sorribes / WILL OLIVER/Reuters

Paseo de Carlos Alcaraz

El día anterior, Carlos Alcaraz y Dominik Koepfer solo habían jugado tres minutos y seis puntos en la pista Arthur Ashe cuando el alemán se dobló de forma aparatosa el tobillo izquierdo en un momento aparentemente intrascendente en que corría a por una pelota para tratar de frenar la segunda oportunidad de Alcaraz de robarle el servicio. Tras una pausa y después de recibir atención médica, Koepfer siguió jugando, pero 57 minutos después, cuando Alcaraz ya se había llevado el primer set e iba 3-2 arriba en el segundo, y pese a haber intentado plantar cara, el 75 del mundo tiró la toalla. Para el murciano, claramente, «no es la mejor forma de pasar a otra ronda». A él le gustan «las batallas duras, tener peleas completas con el rival», tanto para medir el pulso a su tenis y coger ritmo como para dar al público ese espectáculo al que ha acostumbrado a los amantes del deporte. Tras vencer por 6-2 y 6-3, su próximo rival será Lloyd Harris.