Los objetivos de Carlos Alcaraz para el final de temporada

El tenista ha decidido descansar y perderse la Copa Davis tras la derrota en el US Open

Alcaraz

Alcaraz / WILL OLIVER/Reuters

La victoria de Danill Medvédev en la semifinales del US Open sobre Carlos Alcaraz ha sido todo un mazazo para el tenista español. El murciano fue muy critico con su actuación tras la derrota en la Artur Ashe, que le privó de luchar por su segunda corona y tercer Grand Slam.

Alcaraz ha decidido parar después de una dura gira por norteamericana con dos Masters 1000 y un Grand Slam en apenas un mes. Por este motivo el propio jugador lanzaba un mensaje a través de sus redes sociales para anunciar que no estaría con España en València para la eliminatoria de Copa Davis de esta semana.

Así pues el de El Palmar ha tenido que reorganizar su calendario de aquí a final de temporada, donde todavía quedan torneos importantes como los dos Masters 1000 en Shanghái y en París-Bercy y las ATP Finals, que no pudo disputar en 2022 por lesión.

Alcaraz, en la semifinal del US OPen ante Medvedev

Alcaraz, en la semifinal del US Open ante Medvedev / Geoff Burke/Reuters

Estos son los objetivos que tiene Alcaraz en 2023:

El tenista murciano todavía tiene mucho que decir en este 2023. Alcaraz ha perdido el número uno del ranking ATP e intentará recortar puntos a Novak Djokovic. Esa gira asiática con los ATP 500 de Tokyo y Pekín y el Masters, más los ATP 500 europeos (Viena y Basilea) antes de París-Bercy pueden darle los puntos necesarios para recuperar esa posición.

En 2022 Alcaraz no estuvo ni en Viena, ni en Basilea, además de caer pronto por lesión en el Másters 1000 francés. Tampoco participó en Shanghái por lo que no tendrá muchos puntos por defender.

Por último el gran reto para Alcaraz serán las ATP Finals en las que tampoco pudo estar y donde puede medirse a Novak Djokovic en el duelo que puede cerrar el 2023. Alcaraz todavía tiene mucho por hacer esta temporada.