ALICANTE FERRERO CHALLENGER

Pedro Martínez amarga el regreso de Pablo Carreño en Villena

El asturiano reaparecía en el torneo de casa tras una larga lesión

Martin Landaluce, con apenas 17 años, vence al Italiano Maestrelli y estará en octavos

Pedro Martínez

Pedro Martínez / Alicante Ferrero Challenger

El Alicante Ferrero Challenger ha finalizado este lunes su primera jornada del cuadro principal con grandes noticias para el tenis español, como la victoria de la joven promesa española Martin Landaluce. Gran nivel de juego y templaza para cerrar un partido muy igualado ante el Italiano Francesco Maestrelli, quien este año ha llegado a alcanzar el puesto 150 del ranking ATP.

Maestrelli también es joven para el nivel de tenis que atesora pero superaba en tres años al madrileño Landaluce que cerraba el partido en su segunda bola de partido por 6-4, 4-6, 6-4. Martin ya está en octavos de final, donde se enfrentará a una de las grandes esperanzas para el tenis francés, el joven Arthur Cazaux que se encuentra a las puertas del Top100 y demostró su gran nivel ante el italiano Raul Brancaccio.

Martin Landaluce

Martin Landaluce / Alicante Ferrero Challenger

Duelo estelar de la primera jornada

Por su parte, el duelo de jornada, con sabor a final, enfrentaba a los españoles de Pablo Carreño Busta y Pedro Martínez Portero. El alcireño ya ha sido finalista dos veces en el torneo y Pablo entrena en la Academia desde hace más de un lustro. Se encontraban en un partido especial por suponer la vuelta de Pablo Carreño a la competición tras una larga lesión. La mejor noticia fue sin duda que Pablo no dio muestras de resentirse de la lesión durante el partido. Si bien, se notó la falta de ritmo tras tanto tiempo parado. Una circunstancia que aprovechó el valenciano para llevarse el duelo fratricida por 6-3 y 7-5.

Pablo Carreño

Pablo Carreño / Alicante Ferrero Challenger

Este martes debutan los dos últimos campeones

Los partidos de primera ronda seguirán desarrollándose este martes con el debut en cuadro principal de otros de los grandes atractivos del torneo. El debut de Lukas Klein (2022) y Constant Lestienne (2021), los últimos campeones del torneo será sin duda uno de ellos, pero también lo será el poder ver jugar al mítico Benoit Paire, y a los jugadores de la Academia Ferrero donde tiene lugar el torneo. En este sentido, Emilio Nava y Diego Barreto protagonizan otro derbi en esta primera ronda del torneo. Los dos jugadores se han formado y siguen formándose a diario en la Ferrero Tennis Academy, por lo que uno de ellos alcanzará los octavos de final.

También buscará estar en la siguiente ronda la gran promesa americana, con padres españoles, Darwin Blanch. El jovencísimo tenista también se forma en la Academia de Ferrero y con apenas 16 años buscará obtener su primera victoria en el circuito ATP Challenger en el último partido del martes. Hace apenas un par de semanas debutó en el circuito y se le escapó la victoria en el tiebreak decisivo. Un chico con mucho futuro y uno de los grandes atractivos del torneo en estas primeras rondas.