Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia

La Copa Faulcombridge sube el listón y contará con Bautista, Granollers, Ramos y Andújar

El Club de Tenis Valencia acoge del 19 al 26 de noviembre el torneo masculino y el Open Ciudad de Valencia femenino

Presentación de la Copa Falcombridge

Presentación de la Copa Falcombridge / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Dos torneos en uno. El Club de Tenis Valencia vuelve a apostar por segundo año consecutivo por celebrar de forma simultánea la Copa Falcombridge masculina y el Open Ciudad de Valencia femenino. Será del 19 al 26 de noviembre y volverá a situar a Valencia en el foco de atención del tenis mundial. Ambos torneos, que se presentaban este miércoles, 3 de octubre en el salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, elevan el listón e incrementan su cuantía económica y por tanto, su categoría.

Cartel de lujo

Jaime Boira, director del torneo masculino, resaltó el gran nivel del cuadro en el que, anunció: "ya tenemos confirmados a Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos, Daniel Rincón, que ha sido campeón júnior del US Open y Pablo Andújar, que afrontará su último torneo". La Copa Falcombridge, que en 2022 recuperaba el CT Valencia tras 20 años de parón, es un torneo mítico que se celebra desde 1933 y que en su palmarés cuenta con ganadores de la talla de Santana, Gimeno, Orantes, y el propio David Ferrer, que lo conquistó en 2002 y que respaldó el torneo con su presencia en el acto de presentación. Este año, el torneo asciende a categoría Challenger 100: "Es el último que se celebra al año de las series Challenger y por tanto, muchos tenistas vienen para recuperar puntos".

El Salón de Cristal del Ayuntamiento acogió la presentación

El Salón de Cristal del Ayuntamiento acogió la presentación / F. Calabuig

La Copa Falcombridge contará con un cuadro de 32 tenistas, más otros 32 que disputarán la fase previa y 16 parejas en el torneo de dobles. Con la misma estructura se celebrará la séptima edición del Open Ciudad de Valencia de categoría femenina que está dirigido por Ana Salas. El torneo también crece y será de categoría 100:Ana Salas: "Para mí es un honor que me ofrecieran ser la directora de este torneo, es un torneo con alma, en proceso de seguir creciendo. Potenciamos el tenis femenino pero de la mano del masculino. El reto es que el torneo siga teniendo alma. Hemos hecho un esfuerzo por subir los premios", resaltó Ana Salas que también destacó que el torneo será retransmitido por Movistar Plus.

Ole Andresen, presidente del Club de Tenis Valencia, resaltó el "Esuerzo titánico por parte de todos los socios y personas que trabajan en el club y la Junta Directiva" y agradeció el apoyo de instituciones y patrocinadores.

Despedida de Andújar

Para Pablo Andújar, la Copa Falcombridge será muy especial: "cuando acabe, seré ya un extenista. Para mí es un sueño despedirme en mi club, en casa. En el Godó, gracias a David Ferrer me hicieron un homenaje muy bonito en la pista y yo quería vivir eso aquí, en Valencia".

Andújar tomará el relevo en la organización del torneo y ya piensa en próximas ediciones: "queremos crecer y seguir subiendo de categoría aunque sabemos de la dificultad que implica".

La concejala de Deportes, Rocío Gil resaltó que este torneo "posiciona de nuevo a Valencia a nivel i nternacional en el mundo del tenis. Hemos tenido dos grandes eventos tenísticos en Valencia en poco tiempo y se nota que a los valecianos nos gustan estos eventos. Tenemos grandes tenistas reconocidos, una gran cantera, creo que apostar por este tipo de eventos y recuperar esta copa que se inició en 1933 es un paso al frente decidido donde se apuesta por lo que quermos exportar y demostramos lo que queremos ser".