ATP

Pedro Martínez conquista su cuarto ATP Challenger en Brest

El valenciano se impuso en la final a Benjamin Bonzi y suma su primer título del año

Pedro Martínez Portero, con el título de Brest

Pedro Martínez Portero, con el título de Brest / X @RFET

J.V.B. y EFE

Pedro Martínez Portero se anotó su cuarto título ATP Challenger de su carrera, primero de 2023, al imponerse en la final del torneo de Brest ante el local Benjamin Bonzi, por 7-6(6) y 7-6(1).

El alcireño, de 26 años y número 136 del mundo abrió el torneo ante el español Jaume Munar, al que siguieron otras victorias sucesivas frente al rumano Radu Albot, el húngaro Zsombor Piros y el francés Constant Lestienne.

Se trata del cuarto ATP Challenger que gana el valenciano tras los de Bastad (Suecia) en 2018 y los españoles de Marbella (2020) y Sevilla (2021), a los que hay que sumar sus primeros títulos ATP Tour que conquistó en 2022, en Santiago en individuales y en Kitzbuhel en dobles junto al italiano Lorenzo Sonego.

En ATP Tour, Felix Auger Aliassime conquistó Basilea al ganar en la final a Hubert Hurkacz, y Jannick Sinner venció en Viena a Daniil Medvedev.

Alcaraz y Djokovic entrenan juntos en París

Por otro lado, en plena puja por el número uno del mundo, los dos primeros jugadores del circuito, el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, compartieron entrenamiento este domingo, en las instalaciones de París Bercy, en vísperas del arranque del último Masters 1000 de la temporada.

Los dos primeros cabezas de serie del torneo compartieron cancha e intercambiaron golpes en las horas previas a la puesta en marcha del evento. Djokovic, cabeza de serie número uno y seis veces campeón en el Masters 1000 parisino debutará en el segundo tramo del torneo ante el ganador del choque entre su compatriota Miomir Kecmanovic y el argentino Tomás Martín Etcheverry.

Alcaraz, segundo favorito, afronta su tercera presencia en el torneo. En el 2021 llegó hasta octavos y el pasado curso, hasta cuartos de final donde perdió con el danés Holger Rune.

En esta ocasión, el murciano se medirá en su estreno con el ganador del partido de primera ronda entre el local Alexandre Muller, invitado de la organización, y el ruso procedente de la fase previa Roma Safiullin.

"Estoy en París. Excelente práctica con Djokovic hoy! ¡Vamos!", indicó en redes sociales el jugador español erigido hace un año en el número uno del mundo más joven de la historia. Ahora, a 500 puntos del serbio, aún puede acabar el curso en lo más alto del circuito.