BILLIE JEAN KING CUP - FINALES DE SEVILLA

Masarova da la primera victoria a España en Sevilla

Paula Badosa no ha entrado entre las elegidas por Anabel Medina, que alineará a Sara Sorribes en el segundo partido y a Bucsa y Bassols en el dobles

Rebeka Masarova da el primer triunfo a España ante Polonia

Rebeka Masarova da el primer triunfo a España ante Polonia / EFE

Después de perder tres partidos ante Canadá, dos de individuales y uno de dobles, Rebeka Masarova logró su primera victoria con la selección española en un partido individual y la primera para el conjunto de Anabel Medina, en la Fase Final de la Copa Billie Jean King que se juega en Sevilla.

Masarova, superada en la primera jornada por la joven Marina Stakusic, remontó ante Katarzyna Kawa por 2-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y seis minutos, y puso por delante a España en el duelo contra Polonia, de la última sesión del Grupo C.

En un duelo intrascendente para la clasificación porque Canadá selló su pase a semifinales con antelación después de ganar a españolas y polacas, España toma ventaja.

Rebeka Masarova

Rebeka Masarova / EFE

Turno para Sara Sorribes

A continuación, las números uno de ambos equipos, Sara Sorribes y Magda Linette, jugarán el segundo punto del duelo. El dobles, fijado inicialmente para Marina Bassols y Cristina Bucsa, por parte de España, y Weronika Falkowska y Katarzina Kawa, por parte de Polonia, echará el cierre a la participación de ambas selecciones en Sevilla.

Salvo cambio de última hora en el dobles, Paula Badosa no ha contado en ningún partido para la capitana Anabel Medina. Badosa reaparecía tras una larga ausencia desde Wimbledon.