Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia

Pablo Andújar debuta este martes en su último torneo

Hoy debutan en el CT Valencia Roberto Bautista, Albert Ramos y Pedro Martínez, mientras Bernabé Zapata es baja por lesión

Pablo Andújar se entrenó este lunes en el CT Valencia

Pablo Andújar se entrenó este lunes en el CT Valencia / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia que se celebra a lo largo de toda esta semana en el CT Valencia con su doble cita: el ATP Challenger 100 masculino y el ITF 100.000$ femenino completó ayer su fase previa y hoy entrarán en juego algunos de los principales espadas.

La jornada de este martes 21 de noviembre, que arrancará a las 11:00 horas supondrá el debut de Pablo Andújar en el que será su último torneo como tenista profesional. El jugador nacido en Cuenca pero valenciano de adopción entrará en juego en la sesión vespertina a las 16:00 horas frente a Marín Landaluce en un partido que enfrentará a dos generaciones: Andújar, con 37 y Landaluce, con 17. Para Pablo Andújar, que juega en casa y en su torneo será un partido muy especial. El valenciano anunció ya hace meses su deseo de retirarse en Valencia y por tanto, hoy, si pierde, dirá adiós. 

La jornada se presenta apasionante ya que también entrará en juego en el segundo turno de la mañana Roberto Bautista, que parte como cabeza de serie número 1 y que debutará frente al italiano Andrea Vavassori. Antes, a las 11:00 horas jugará el valenciano pedro Martínez frente al sueco Elias Ymer. El también valenciano Carlos Taberner cerrará la jornada en la pista central frente al kazajo Denis Yevseyev. Albert Ramos, tercer favorito, se medirá al argentino Marco Trungelliti.

Bernabé Zapata, baja

La noticia negativa de la protagonizó el valenciano Bernabé Zapata que finalmente ha tenido que renunciar a disputar el torneo al resentirse de unas molestias en la rodilla. El alemán Maximilian Marterer, número cuatro, también comunicó que no podrá disputar el torneo por lesión.

La sesión del lunes, además de completarse la fase clasificatoria con los avances de López Montagud, que venció a Moro (pero este entró en el Main Draw como lucky loser), de Damas, Herbert, Andreev, Yevseyev y Krutykh, también registró los dos primeros partidos pertenecientes a la primera ronda del cuadro final del ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia. De forma que se clasificó para dieciseisavos de final el alemán Rudolf Molleker, que se impuso al eslovaco Alex Molcan (cabeza de serie número 6) por un marcador de 6-4, 7-5 tras 1h41’ de juego.

El ITF completa el cuadro final

Jornada intensa de tenis la que hubo este lunes con el desarrollo de la segunda ronda de la fase previa del ITF Pro Circuit 100.000$ femenino de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia. Ocho jugadoras se clasificaron para el cuadro final de la séptima edición del torneo internacional, bajo la dirección deportiva de Ana Salas, sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Nika Radisic, Alina Charaeva, Mia Ristic, Sebastianna Scilipoti, Daniela Vismane, Chantal Sauvant, María José Portillo y Ruth Roura lograron su plaza en el Main Draw individual. La única española que no pudo superar la qualy fue Carmen López.

Ayer finalizó la previa

Ayer finalizó la previa / Eduardo Manzana/CTV

Arranca la primera ronda del ITF

La primera ronda del cuadro principal individual arrancará este martes con el encuentro entre la española Ariana Geerlings y la italiana Nuria Brancaccio en la pista 1. Además, la turca Cagla Buyukakcay y la rumana Irina Fetecau se enfrentarán en la pista 9 por un pase para dieciseisavos de final.

El cuadro de dobles también dará comienzo con un buen número de encuentros. La dupla española formada por Ángela Fita e Yvonne Cavalle-Reimers se cruzarán con la británica Emily Appleton y la neerlandesa Isabelle Haverlag. Por su parte, Leyre Romero y la mexicana María José Portillo jugarán ante las ucranianas Maryna y Nadiia Kolb. Paula Arias e Irene Burillo entrarán en liza frente a la rumana Mitu y la griega Grammatikopoulou. Por su parte, Aliona Bolsova y la georgiana Natela Dzalamidze se medirán a la letona Vismane y la rumana Gavrila. La cabeza de serie número 1 del torneo individual, la egipcia Maiar Sherif, y la italiana Nuria Brancaccio se enfrentarán a la estadounidense Aney y la británica Nicholls.

El concurso en el cuadro individual de Sherif (número 59 del ranking mundial), ya se dará el miércoles.