DECLARACIONES

Sara Sorribes se muestra ambiciosa

 La tenista castellonense, número uno del tenis femenino español, avisa de que la próxima temporada pretende dar lo mejor de su carrera

Sara Sorribes, durante el BBVA Open Internacional Valencia WTA 125 tenis femenino.

Sara Sorribes, durante el BBVA Open Internacional Valencia WTA 125 tenis femenino. / J. M. LÓPEZ

EFE

 La tenista castellonense Sara Sorribes afirmó que esta temporada, en la que se ha convertido en la número uno del tenis femenino español, ha sido impresionante y avisó que en la siguiente pretende dar lo mejor de su carrera.

"El 2023 ha sido un año muy bueno para mí. Me ha sorprendido mucho haber salido tan fuerte de la lesión. Si es verdad que, aunque el balance es positivo, no soy de conformarme, así que pretendo volver al año que viene mucho más fuerte", dijo en declaraciones difundidas por su patrocinador oficial Nara Seguros.

El plan de 2024

Sorribes, que se ha sido campeona del WTA 250 de Cleveland y del Masters 1000 de Pekín en dobles, explicó que el plan para 2024 es jugar todos los torneos que pueda lo mejor posible y esforzarse cada día más para poder superarse, pero sin olvidarse de disfrutar en la pista.

Sorribes, campeona del WTA 250 de Cleveland.

Sorribes, campeona del WTA 250 de Cleveland. / WTA

"Espero seguir en dobles con Marie Bouzková. Además de ser muy buenas amigas, creo que también hacemos un buen equipo porque demostramos siempre ser un dúo que sabe soportar la presión. Este año hemos jugado de manera muy efectiva juntas y ojalá al año que viene podamos hacerlo incluso mejor", agregó.

Sorribes y Bouzkova, campeonas en Pekín.

Sorribes y Bouzkova, campeonas en Pekín. / REUTERS

Participación en la Billie Jean King Cup

Sobre su participación con España en la reciente final de la Billie Jean King Cup, la castellonense reflexionó: "Aunque no hayamos ganado, el esfuerzo de todo el equipo español creo que ha sido destacable".

"Nos hemos dejado la piel en las pistas. Han sido unos días muy intensos y ahora mismo estoy dándole vueltas a estos últimos partidos tratando de analizar qué se pudo hacer mejor, no solo individualmente, sino también con mi equipo", añadió.

"Ahora mismo, la próxima edición está muy lejos de nuestros planes, pero nos encantaría poder participar de nuevo y ganar la copa. Hemos visto que somos un equipo muy potente y hemos tenido una oportunidad real de ganar este año. Está claro que si participamos al año que viene tampoco nos rendiremos y con suerte podremos ganar", manifestó.

Por último, Sorribes contó que su plan ahora es descansar y tomarse diciembre con calma antes de volver en enero a Australia. "Desde 2022 no juego el Grand Slam de Australia, así que es algo que me apetece mucho para empezar la nueva temporada", finalizó.