Bautista se medirá a Fognini en la final de la Copa Faulcombridge

El castellonense eliminó en semifinales al kazajo Yevseyev y el italiano hizo lo propio ante el español Ramos-Viñolas en el Challenguer del Club de Tenis Valencia

Roberto Bautista buscará su cuarto Challenguer

Roberto Bautista buscará su cuarto Challenguer / EDUARDO MANZANA / CTV

Roberto Bautista y Fabio Fognini disputarán la final de la Copa Faulcombridge en el Club de Tenis Valencia este domingo. El castellonense, cabeza de serie número 1 del ATP Challenger 100, y el italiano de San Remo, el octavo de los favoritos, se medirán sobre la tierra batida de la pista central por el trofeo de campeón, cuyo vigente ganador es el ucraniano Oleksii Krutykh. La final de esta edición se celebrará a continuación de la del ITF W100 entre Viktoriya Tomova y Adina Cristian, que arrancará a las 11:00 horas.

Dos victorias con suficiencia

Las semifinales de la Copa Faulcombridge, que este año cumple 90 años desde su creación en 1933, arrancaron en la pista central con el duelo entre Bautista y el kazajo Denis Yevseyev. El castellonense llegó hasta esta ronda tras dejar fuera a Andrea Vavassori y a Andrea Pellegrino, la dupla que se adjudicó el título de dobles, e imponerse en cuartos de final al español Alejandro Moro.

Por su parte, el jugador kazajo, procedente de la qualy, se deshizo en primera ronda de Carlos Taberner, en segunda no tuvo que competir ante Pedro Martínez, dado que se ausentó del torneo al dar su mujer a luz, y en cuartos derrotó al madrileño Martín Landaluce.

El castellonense venció el duelo de las semifinales con relativa facilidad al adjudicarse el primer set por 6-3 y arrollar a Yevseyev en una segunda manga que se resolvió con un 6-1.

A continuación, en la misma superficie del Club de Tenis Valencia se desarrolló la segunda semifinal masculina de la jornada. En este caso, entraron en liza Albert Ramos-Viñolas, cabeza de serie número 3 y 96 del mundo, y Fabio Fognini, octavo cabeza de serie.

Fognini golpea una derecha en el partido de las semifinales

Fognini golpea una derecha en el partido de las semifinales / EDUARDO MANZANA / CTV

El camino del barcelonés hacia las semis empezó con la victoria ante el argentino Marco Trungelliti, luego contra el italiano Alessandro Giannessi, y en cuartos ante el francés Hugo Gastón. Fognini apeó a su compatriota Riccardo Bonadio, al eslovaco Jozef Kovalik y al francés Pierre-Hugues Herbert.

Fognini se mostró muy sólido y confiado desde el inicio del primer set ante Ramos-Viñolas. Aunque el barcelonés trato de restar a los arreones del italiano en el marcador, no logró evitar que su contrincante se apuntara por un 6-4 esa primera manga. Más rápida se desarrolló la siguiente. El de San Remo apretó y su rival no acabó de encontrar buenas sensaciones sobre pista cediendo 6-1.

Finalistas de élite

El Bautista-Fognini será un duelo de altura entre dos tenistas que llevan más de una década compitiendo en los mejores campeonatos del mundo del tenis y que en 2019 conquistaron su mejor posición en el ranking ATP, la novena para ambos.

El domingo, el castellonense de 35 años buscará el cuarto Challenguer de su carrera como número 62 del mundo, 11 años después de lograr sus únicos títulos de este calado. El italiano, un año mayor que su contrincante, entrará a la pista central del Club de Tenis Valencia situado 131 del ranking ATP y con el objetivo de conquistar su séptimo Challenguer tras haber conseguido el último en 2010.