TORNEO

Sebastian Ofner cortó la andadura de Roberto Bautista en Hong Kong

El castellonense cayó ante el austriaco en los cuartos de final del torneo chino por un doble 6-4 tras una hora y 25 minutos de partido

Roberto Bautista no accede a las semifinales del torneo de Hong Kong.

Roberto Bautista no accede a las semifinales del torneo de Hong Kong. / EFE

EFE

El austríaco Sebastian Ofner cortó de raíz la andadura del español Roberto Bautista, al que superó en dos mangas en los cuartos de final del torneo de Hong Kong.

El castellonense no pudo alargar su andadura en su estreno en el 2024 y meterse en sus primeras semifinales desde las disputadas el año pasado en la hierba de Halle (Alemania)

El partido

Roberto Bautista, en su partido 78 de cuartos de final de su carrera, cayó por un doble 6-4 tras una hora y 25 minutos de partido, definido por dos pérdidas de servicio, una en el juego inicial de la contienda y otro en el quinto de la segunda manga.

El mejor rendimiento del centroeuropeo con su saque fue definitivo. Concectó 21 'aces' por ninguno del español y su porcentaje de puntos ganados con el primer y el segundo servicio fue también muy superior. De hecho no tuvo ninguna opción de ruptura.

Ofner se enfrentará en semifinales al finlandés Emil Ruusuvuori, que se impuso al ruso Pavel Kotov por 6-3 y 7-6 (4).

La otra semifinal la disputarán el chino Shang Juncheng y el ruso Andrei Rublev, que derrotaron al estadounidense Frances Tiafoe (6-4 y 6-4) y al francés Arthur Fils (6-4, 1-6 y 6-2), respectivamente.