Tenis

Alcaraz se exhibe en su estreno en Melbourne

Pese a sufrir en el primer set, el murciano superó sin problemas su debut ante Gasquet (7-6 [5] / 6-1 / 6-2)

El italiano Sonego será su rival en segunda ronda

Albert Briva

Test de alto nivel el que tuvo que superar Carlos Alcarazen su debut en el Open de Australia pese al marcador final (7-6 [5] / 6-1 / 6-2) que acabó endosando a un batallador Richard Gasquet. Salió el francés decidido a pelear hasta que sus fuerzas aguantaran y resistió lo que pudo y más en el primer set, hasta llegar a poner contra las cuerdas al tenista de El Palmar.

Hasta nueve oportunidades de rotura tuvo el murciano para decantar la balanza a su favor, pero en ninguna de ellas supo concretar y dio vida a un Gasquet que mostraba su juego más ofensivo apoyado en su potente revés a una mano. Mostrando su lado más solvente al servicio, pese a un primer susto inicial, Alcaraz llegaba al tie break donde tuvo que sufrir de lo lindo para evitar verse obligado a remontar.

Pese a tomar la delantera desde el primer punto, el murciano vio como el francés reaccionaba de nuevo y revertía la situación hasta un 4-3 y servicio que ponía en jaque el primer set. Y fue ahí donde Alcaraz hizo el 'click' final.

Sacó a relucir todo su talento y primero se inventó un 'ace' de segundo servicio para dejar con la boca abierta a todos los presentes, después con una dejada marca de la casa imposible para el francés, y ya al resto, con dos ganadores incontestables que le servían para apuntarse un primer set más importante de lo que podía parecer tras más de una hora de juego.

Sin más fuerzas

Lo peleó con todas sus fuerzas Gasquet, que obligó la presencia del mejor nivel de un Carlos Alcaraz que ya no bajaría una sola marcha hasta el final del partido, haciendo imposible cualquier respuesta posible en el otro lado de la pista.

El veterano jugador francés no pudo oponer mucha más resistencia y solo fue un mero espectador del recital de un Alcaraz, que demostró estar en facultad de condiciones pese haber llegado a la cita sin haber competido en ningún torneo previo.

Lo que no pudo convertir en todo el primer set, lo hizo a las primeras de cambio en el segundo y ya en la primera oportunidad rompió el servicio del francés, algo que repetiría nuevamente en el sexto juego para cerrar de forma más que cómoda el set por un abultado 6-1.

El físico y la resistencia de Gasquet no daban para más y apenas podía conseguir más de dos puntos seguidos en un set que empezó con nueve de los diez primeros intercambios cayendo del lado de un Alcaraz que ya daba buena prueba del tipo de desenlace que tendría el partido.

No cedió una sola bola de rotura con su servicio el murciano que empezaba de la misma manera el tercer set. Cuatro juegos consecutivos y dos roturas de servicio manifestaban una superioridad pasmosa también en el definitivo set, que cerraría esta vez por 6-2, pese a necesitar cinco bolas de partido ante un Gasquet que se resistió hasta el último punto.

Cómodo debut para un Carlos Alcaraz que pese verse obligado a sufrir en el primer set, dejó muy buenas sensaciones sobre una Road Laver Arena que presenció que el murciano ha llegado a Melbourne con ganas de dar guerra y con el objetivo entre ceja y ceja de recuperar la cima del ranking mundial.

Primer paso para alcanzar a Djokovic

Son 50 puntos los que ya ha recortado, los sumados por acceder a la segunda ronda de un torneo que se perdió el año pasado por lesión. Por su parte, Novak Djokovic, juega con la presión de revalidar la corona de campeón para no dejarse en el camino alguno de los 2.000 puntos que ingresó en su cuenta personal en 2023.

Lorenzo Sonego será su rival en segunda ronda este próximo jueves. Sin precedentes entre ambos, el italiano dejó buena prueba de sus capacidades apeando al británico Daniel Evans por 4-6, 7-6(8), 6-2 y 7-6(4).