Tenis

Badosa también destroza a Pavlyuchenkova y ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia

La tenista española se medirá a Anismiova por un puesto en octavos de final tras superar sin problemas a la rusa (6-2 / 6-3)

Paula Badosa

Paula Badosa / EFE

EFE

La española Paula Badosa volvió a brillar en la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse con facilidad a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 tras una hora y doce minutos, en un choque que tuvo que ser atrasado por la lluvia matutina.

Su rival en la próxima ronda será la estadounidense Amanda Anisimova después de que superara a la argentina Nadia Podoroska por un firme 6-2 y 6-3.

La catalana repitió victoria en la pista 6, también conocida en Melbourne Park como la pista del bar porque la organización del evento decidió establecer un moderno establecimiento de copas con dos plantas en uno de los laterales de la pista, situación que provoca una distracción extra para las tenistas.

Volvió a disimular a la perfección que estuvo prácticamente toda la temporada pasada fuera del circuito por una grave lesión de espalda y acabó el duelo con un 83% de puntos con primeros servicio y sin conceder ningún juego al saque.

La gerundense mostró sus preocupaciones en la última rueda de prensa porque la recuperación en los días de competición es más larga que de costumbre, como consecuencia del largo periodo de inactividad, pero su excelente trabajo de pies e intensidad volvió a maravillar al público australiano.

Sus 31 golpes ganadores y tan sólo 13 errores no forzados dan pistas que la española nacida en Nueva York no perdió el tiempo durante la pretemporada porque, tal y como desveló ella en rueda de prensa, quiere volver a la parte más privilegiada de la lista WTA.

Nunca se enfrentó a su próxima rival, la estadounidense Anisimova, quien también regresó de la mejor manera posible al circuito después de un extenso periodo apartada del circuito.

Anisimova superó en la primera ronda a la cabeza de serie rusa Liudmila Samsonova (13) por 6-3 y 6-4, y en la segunda ronda a la única esperanza argentina Podoroska.

En el caso de superar a la estadounidense, Badosa podría cruzarse en una hipotética cuarta ronda con una de sus mejores amigas del circuito y vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.