ATP

Alcaraz ya conoce sus principales rivales en Buenos Aires, donde defiende título

El murciano defiende su corona en el torneo argentino y podría cruzarse con rivales como Cameron Norrie y Nicolás Jarry

Zapata y Carballés superan la primera ronda en el torneo de Córdoba (Argentina)

Carlos Alcaraz presenció el partido de baloncesto entre el UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket

Carlos Alcaraz presenció el partido de baloncesto entre el UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket / EFE

Carlos Alcaraz, quien disputará la próxima semana el ATP 250 de Buenos Aires, parte como favorito en ese torneo, en el que defenderá el título ganado en 2023 siendo el segundo jugador de la clasificación mundial. Por ránking, los rivales más peligrosos que se podría encontrar son el británico Cameron Norrie y el chileno Nicolás Jarry, que ocupan los puestos 19 y 20 de la ATP.

La organización del Argentina Open hizo pública la relación de tenistas que tomarán parte en el campeonato y en la misma figura el joven tenista murciano, de 20 años, como el más destacado.

El de El Palmar, que cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer major de la temporada y también el primer campeonato que afrontaba el murciano en la presente campaña, al perder ante el alemán Alexander Zverev por 1-6, 3-6, 7-6 (2) y 4-6, volará este sábado hacia la capital argentina tras haber estado entrenando en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena sobre tierra batida, superficie en la que se jugará el torneo del 12 al 18 de este mes de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / EFE

Después de su participación en el major de Melbourne tuvo unos días para desconectar y descansar en Murcia y el pasado sábado acudió, junto a unos amigos, a ver el partido de baloncesto de la Liga Endesa que el UCAM Club Baloncesto Murcia disputó y ganó por 96-76 frente al Surne Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes.

Además del pupilo de Juan Carlos Ferrero y de Norrie y Jarry estarán en esta cita los argentinos Francisco Cerúndolo, número 22; Sebastián Báez, 26; y Tomás Martín Etcheverry, 29; el serbio Laslo Djere, 35; el francés Arthurs Fils, 36; el austriaco Sebastian Ofner, 38; y los españoles Roberto Carballés y Bernabé Zapata, que ocupan los puestos 65 y 79.

Alcaraz, como primer cabeza de serie, quedará exento en la primera ronda y conocerá a su rival en la segunda en el sorteo que se celebrará el fin de semana.

Zapata y Carballés pasan a la segunda ronda del Córdoba Open

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Bernabé Zapata eliminaron a sus respectivos rivales y se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Córdoba, un ATP 250 que se disputa hasta el 11 de febrero en esa ciudad del centro de Argentina.

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / EFE

Carballés, de 30 años y octavo cabeza de serie, se impuso al joven argentino Mariano Navone en un disputado partido a tres mangas, que finalizó 6-3, 3-6 y 3-6.

Por su parte, el valenciano Zapata (79 del mundo) venció al chileno Christian Garín (87) en un partido donde el sudamericano se estaba imponiendo con solvencia tras ganar 6-1 en el primero, pero unas molestias inclinaron la balanza en favor del español, que se terminó llevando el segundo en el 'tie break', y el duelo por retirada de su rival en el tercer set.

Resultados primera ronda:

Federico Coria (ARG) a Daniel Atlmaier (GER, 5) por 5-7, 6-3 y 6-4.

Luciano Darderi (ITA) a Tomás Barrios Vera (CHI) por 4-6, 6-1 y 6-2.

Roberto Carballés (ESP, 8) a Mariano Navone (ARG) por 6-3, 3-6 y 3-6.

Bernabé Zapata (ESP) a Christian Garín (CHI) por abandono.

Román Burruchaga (ARG) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-1, 4-6 y 6-4.

Yannick Hanfmann (GER, 7) a Juan Pablo Varillas (PER) por 5-7, 7-6 y 6-1.

Carlos Alcaraz, en un partido de baloncesto en Murcia

Carlos Alcaraz, en un partido de baloncesto en Murcia / EFE