ATP / WTA

Sara Sorribes se retira lesionada, y Bernabé Zapata cae eliminado

La vallera no pudo acabar su encuentro de octavos de final en Abu Dabi por una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha tras una caída

Zapata cayó en segunda ronda del torneo de Córdoba (Argentina) tras perder ante el local Etcheverry

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

La tenista castellonense Sara Sorribes no pudo acabar su encuentro de octavos de final del torneo de Abu Dabi contra la checa Barbora Krejcikova tras sufrir una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha como consecuencia de una caída en el primer set.

Sorribes, número 54 del mundo y que había perdido la manga inicial por 2-6, solo pudo aguantar el juego inaugural del segundo set, renunciando a seguir tras perder este en blanco con su saque. Su rival se medirá ahora a la ganadora del choque entre la ucraniana Anhelina Kalinina y la rusa Liudmila Samsonova.

El percance ha impedido además a Sorribes disputar el partido de cuartos de final de dobles que debía jugar junto a la checa Marie Bouzkova contra las estadounidenses Sofia Kenin y Bethanie Mattek-Sands.

Jaume Munar derrota al primer favorito Francisco Cerúndolo en Argentina

El tenista español Jaume Munar (74) derrotó este miércoles al argentino Francisco Cerúndolo, número 22 del mundo y máximo favorito, por 7-5 y 6-4 en el duelo destacado del inicio de los octavos de final del Abierto de Córdoba, un ATP 250 que se disputa hasta el 11 de febrero en esa ciudad del centro de Argentina.

Munar, de 26 años, tuvo una sólida presentación en la arcilla cordobesa y logró la única victoria española en una jornada que enfrentó a cuatro ibéricos con cuatro argentinos por la tercera jornada de un certamen que volvió a mostrar gran concurrencia de público.

El próximo rival del nacido en Santaní será Facundo Bagnis (207), que en esta jornada de miércoles derrotó con autoridad al español Roberto Carballes (65), octavo preclasificado, por 7-6(5) y 6-4 en dos horas y 33 minutos de juego.

Federico Coria (93), hermano del actual capitán de Copa Davis argentino: el 'Mago' Guillermo, ratificó su buena semana al imponerse ante el también español Albert Ramos (84) por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 25 minutos.

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / JM López

El rival de Coria en cuartos de final será su compatriota Tomás Etcheverry (29), tercer preclasificado, que en el cierre de la jornada se impuso ante el valenciano Bernabé Zapata (79) por 7-5 y 6-4 en un partido que se extendió por dos horas y 18 minutos.

Este jueves se completará el cuadro de octavos de final con los cruces pautados: el italiano Luciano Darderi (136) ante el austríaco cuarto sembrado Sebastian Ofner (38), el alemán séptimo favorito Yannick Hanfmann (59) contra el argentino Román Burruchaga (170), el boliviano Hugo Dellién (112) frente al argentino segundo clasificado Sebastián Báez (26) y el cruce de tenistas locales Thiago Tirante (109)-Facundo Díaz Acosta (95).

Resultados octavos de final:

Federico Coria (ARG) a Albert Ramos (ESP) por 6-1 y 6-3.

Facundo Bagnis (ARG) a Roberto Carballes (ESP, 8) por 7-6(5) y 6-4

Jaume Munar (ESP) a Francisco Cerúndolo (ARG, 1) por 7-5 y 6-4.

Tomás Etcheverry (ARG, 3) a Bernabé Zapata (ESP) por 7-5 y 6-4.