ITF

Doblete del español Alejo Sánchez en Villena

El zaragozano de 18 años se confirma como uno de los próximos referentes del tenis español tras ganar la final de dobles y la individual este fin de semana

Alejo Sánchez celebra su victoria en la final individual de Villena

Alejo Sánchez celebra su victoria en la final individual de Villena / Ferrero Tennis Academy

El chileno Diego Fernández Flores y el español Alejo Sánchez Quilez se enfrentaron este domingo en la final del ITF M15 de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero, en el que acabó imponiéndose el segundo para certificar su doblete en Villena, ya que el sábado ganó también en la final de dobles, confirmando que es una de las grandes esperanzas de futuro del tenis español. 

El torneo, que es el primer escalafón de los jugadores profesionales, repartiendo puntos ATP y 15.000$ en premios, se fue jugando durante toda la semana con muy buen nivel de tenis. 

En los precedentes de los dos contendientes al título solo había un enfrentamiento previo, el de las semifinales de dobles de este mismo torneo. Alejo Sánchez venía de haberse proclamado campeón de los dobles el día anterior y volvió a lograrlo en la categoría individual. Un partido de casi tres horas que se decidió tras dos ajustados y más que peleados sets en el tercero decisivo: 6-4, 4-6 y 6-2 para el oriundo de Calatayud.

Antonio Martínez Cascales y Alejo Sánchez, en la entrega de premios

Antonio Martínez Cascales y Alejo Sánchez, en la entrega de premios / Ferrero Tennis Academy

Acompañando en la entrega de premios, estuvo Antonio Martinez Cascales, actual presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y fundador de la Ferrero Tennis Academy así como el entrenador del propio Ferrero durante toda su carrera y al que apoya hoy en día como segundo entrenador de Carlos Alcaraz.

Tercer título profesional

Alejo Sanchez logra así su tercer título de singles profesional en menos de seis meses compitiendo a estos niveles. El joven jugador español entrará este lunes entre los 700 mejores jugadores del mundo, con una dinámica que lleva mostrando en los últimos meses de 2023 y este inicio de año más que prometedora.

Coincidiendo con la final del primer torneo, la Ferrero Tennis Academy da inicio al segundo torneo profesional seguido del mismo nivel profesional