Sinner, invicto en 2024, vuelve a cruzarse en el camino de Alcaraz

El español se enfrenta a una de sus bestias negras del circuito en semifinales de Indian Wells con el objetivo de defender su título de vigente campeón del torneo

Carlos Alcaraz en Indian Wells

Carlos Alcaraz en Indian Wells / AP

EFE

Con la invasión de abejas en la pista central de Indian Wells y el alemán Alexander Zverev (n.6) ya en el retrovisor, Carlos Alcaraz (n.2), vigente campeón del torneo del desierto californiano, afrontará este sábado las semifinales del primer Masters 1.000 del año ante el italiano Jannik Sinner (n.3), uno de sus grandes rivales en el circuito y que todavía no ha perdido en lo que va de 2024.

La ATP busca a los sucesores de la era dorada de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer y los apasionantes duelos entre Alcaraz, de 20 años, y Sinner, de 22, han enseñado un futuro brillante para el tenis masculino.

Sinner domina por 4-3 sus enfrentamientos contra Alcaraz, ha ganado los dos últimos partidos entre ambos (Miami y Pekín) y es el tenista más en forma del mundo en estos momentos.

Un impresionante 19-0 en sus últimos 19 partidos (todo victorias en 2024 más tres de la pasada Copa Davis) acumula el transalpino, que este año ha conquistado el Abierto de Australia (su primer 'grand slam') y Rotterdam.

A favor de Alcaraz frente a este formidable rival figura que el murciano ya sabe lo que es ganar a Sinner en Indian Wells, puesto que le venció por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 52 minutos en las semifinales del año pasado antes de superar en la final al ruso Daniil Medvedev (n.4).

Pero el de El Palmar también sabe perfectamente que los cara a cara con el italiano pueden ser combates volcánicos, como aquel inolvidable partido de cuartos de final del Abierto de EE.UU. en 2022 que duró más de cinco horas y que acabó casi a las tres de la madrugada con triunfo para el español.

Alcaraz no solo se juega un puesto en la final de Indian Wells ya que Sinner acecha también su puesto número 2 en el ránking de la ATP.

Además, si consiguiera repetir título en Indian Wells se convertiría en el primer tenista en lograrlo desde Djokovic (n.1), quien ganó tres ediciones seguidas de 2014 a 2016.