Circuito ATP

Pedro Martínez cae en la final del Abierto de Estoril

El alcireño no pudo con el polaco Hubert Hurkacz y se queda a las puertas de su segundo título ATP

En Montecarlo, el castellonense Roberto Bautista supera la previa y se mete en el cuadro principal

Pedro Martínez se tuvo que conformar con el subcampeonato

Pedro Martínez se tuvo que conformar con el subcampeonato / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El valenciano Pedro Martínez se quedó a las puertas de la gloria y de ganar su segundo título en el circuito ATP tras caer ante el polaco Hubert Hurkacz en la final de la novena edición del Abierto de Estoril. Hurkacz superó al de Alzira por 6-3 y 6-4 gracias a su potentísimo saque, que marcó la diferencia ante el tenista valenciano, 77º en el ranking, que acusó un cierto desgaste tras la semifinal de tres horas frente el anterior campeón, Casper Ruud.

Con esta victoria, Hurkacz asciende al octavo puesto de la clasificación mundial, gana su octavo trofeo de la ATP y se une a los españoles Nicolás Almagro, Pablo Carreño y el griego Stefanos Tsitsipas en el palmarés del Abierto de Estoril. Pedro Martínez, pese a la derrota se va del torneo portugués con nota muy alta tras derrotar entre otros, además de a Ruud, al castellonense Roberto Bautista en octavos de final.

En dobles, el trofeo se lo llevaron el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov, que se impusieron en la final a los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia por 7-5 y 6-2.

Suceden en el trono de la competición portuguesa a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, a los que eliminaron en semifinales.

Es el sexto título ATP de Escobar y su tercero junto a Nedovyesov, con quien ya se proclamó campeón en Bastad (Suecia) y Sofía en 2023.

Concluye así la novena edición del Abierto de Estoril, un torneo ATP 250, cuya décima entrega está en duda debido a que los cambios aplicados por el organismo rector del tenis han dejado la prueba lusa fuera del calendario de 2025, aunque el máximo ente de este deporte ya ha asegurado que se está buscando una solución.

Pedro Martínez felicita al campeón

Pedro Martínez felicita al campeón / EFE

Bautista, adelante en Montecarlo

Mientras, el castellonense Roberto Bautista, 93 de a ATP, lograba la victoria ante el italiano Lorenzo Sonego (61) por 6-1, 2-6 y 6-2 superando la fase previa del Masters 1000 de Montecarlo y se mete en el cuadro final donde se medirá al argentino Fernando Díaz Acosta, 55 del ránking ATP. Por su parte, Carlos Alcaraz, que debutará en segunda ronda en Montecarlo inicia su temporada de tierra en un torneo Masters 1.000 en el que hasta ahora nunca ha sobresalido y que afronta desde el número tres del ránking mundial tras ser superado por Jannik Sinner. 

Pedro Martínez, en acción

Pedro Martínez, en acción / EFE