ATP

Roberto Bautista y Pedro Martínez se miden en octavos de final de Estoril

El castellonense llega con dos días más de descanso y tratará de vengar la derrota de hace tres años en Kitzbuhel, donde el alcireño alcanzó su primera final ATP

Pedro Martínez Portero y Roberto Bautista Agut

Pedro Martínez Portero y Roberto Bautista Agut / EFE

Pedro Martínez Portero y Roberto Bautista Agut, los dos únicos valencianos en el Top 100 ahora mismo, volverán a cruzarse este jueves en Estoril como hicieron hace tres años en Kitzbuhel, donde el alcireño jugó su primera final ATP, aunque tuvo que esperar un año más para alzar su primer título en Santiago de Chile. Diez títulos más atesora el castellonense, de 35 años, quien abrió el torneo de Portugal el lunes con una victoria ante el serbio Miomir Kecmanovic, subcampeón el pasado año.

Este miércoles, dos días después, y debido al aplazamiento de su partido del martes por la lluvia, Pedro Martínez, de 26 años, hacía lo propio ante el alemán Daniel Altmaier (54 del mundo), al que se impuso por 6-4 y 6-2 . El 77 del mundo viene de ganar su primer torneo del año, en el ATP Challenger de Girona el pasado domingo en la final ante el rumano Radu Albot, sexto título de la categoría en su palmarés. 

Por tanto, los dos valencianos presentes en Estoril se cruzarán este jueves en octavos de final, un choque al que parecían predestinados desde que se sorteó el cuadro. Solo se habían encontrado una vez, en 2021 y también en los octavos de final de un torneo sobre tierra, en Kitzbuhel (Austria), en un duelo de lo más reñido que se llevó el joven por 6-4 6-7(5) 7-5. Entonces Pedro Martínez, que era el 97 del mundo, tumbó a Bautista, número 16, y tras derrotar en semifinales a Altmaier alcanzó la primera final de su carrera, en la que cayó ante el noruego Casper Ruud (14 de la ATP). Al año siguiente, eso sí, logró quitarse la espina y alzar el título tras vencer

El aplazamiento del partido del martes obligó al alcireño a jugar también este miércoles en dobles junto al argentino Pedro Cachín, no pudiendo evitar la derrota ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov por 6-3 y 6-2. Fue el segundo partido del día también para Cachín, que cayó previamente ante el húngaro Márton Fucsovics en el torneo individual. 

Roberto Bautista, en Estoril

Roberto Bautista, en Estoril / EFE

Dos duelos fratricidas

Habrá otro duelo fratricida en octavos en Estoril. Pablo Llamas y David Jordà Sanchis ganaron sus respectivos partidos ante el Dominik Koepfer y el portugués Jaime Faria. Llamas, 152 del mundo, se impuso por 6-4 y 6-3 al germano, 52 de la ATP, en un partido que comenzó el martes pero que fue aplazado por la lluvia. El andaluz volverá a verse las caras con el ‘luckyloser’ catalán Jordà (329), que ganó a Faria (220) por 7-6(4) y 6-1.