ATP CHALLENGER

Pedro Martínez Portero alza el primer título del año en Girona

El valenciano, que regresó al Top 100 en enero, venció en la final al rumano Radu Albot, verdugo de Carlos Taberner en octavos

Conquista así su sexto título ATP Challenger, quinto sobre tierra batida, a los que se añade el ATP de Santiago de Chile en 2022

Pedro Martínez Portero, con el trofeo del ATP Challenger de Girona

Pedro Martínez Portero, con el trofeo del ATP Challenger de Girona / RFET

Pedro Martínez Portero, la actual primera raqueta de la Comunitat Valenciana en el ranking mundial ATP, estrenó su palmarés este año al conquistar este domingo el ATP Challenger de Girona. El alcireño, número 88 del mundo, superó al rumano Radu Albot, de 34 años y 155 del mundo, en la final disputada este domingo por 7-5 y 6-4. Es el primer título del tenista valenciano de 26 años esta temporada y lo ha logrado en uno de los torneos #LaPiramideRFET by Mapfre que dan oportunidad a los tenistas españoles de competir en todas las categorías, desde las más jóvenes en ITF a la cúspide que suponen los ATPChallenger y los torneos del Circuito ATP. 

La del Eurofirms Girona-Costa Brava es la segunda final de Pedro Martínez Portero este año, tras jugar la de Tenerife en enero, en la que cayó ante el estaodunidense Brandon Nakashima (6-3 y 6-4). 

Zapata y Taberner cayeron en octavos de final

El valenciano, uno de los seis españoles en el Top-100 mundial, al que regresó hace pocas semanas, logró su clasificación tras vencer en semifinales al alemán Benjamin Hassan por 6-4 y 7-5. Radu Albot impidió que se jugaran el título dos españoles, al eliminar por su parte al catalán Nikolas Sánchez por 6-4 y 6-2. En octavos de final cayeron otros dos valencianos. Bernabé Zapata, ante Benjamin Hassan (6-3 y 6-2) y Carlos Taberner, precisamente con Radu Albot (6-4 y 6-1). 

Pedro Martínez era el segundo favorito después de haber regresado al Top 100 de la ATP con su final en el ATP Challenger de Tenerife en enero y las semifinales en Santiago de Chile (ATP 250) ante el argentino Sebastián Báez. Ahora el alcireño escalará posiciones en el ranking mundial, acercándose a los 80 mejores. Su techo es el número 40 que alcanzó el 5 de septiembre de 2022 tras alzar en Santiago de Chile su primer título, un año después de haber sido finalista en Kitzbuhel, donde sí que ganó la corona de dobles junto al italiano Lorenzo Sonego.