ATP

Roberto Bautista ya espera a Pedro Martínez en Estoril

El castellonense debutó con victoria ante el serbio Kecmanovic, sexto favorito del torneo más importante de Portugal

El alcireño, campeón del ATP Challenger de Girona, debuta este martes en el torneo luso ante Daniel Altmaier, y de ganar habrá duelo entre valencianos

Roberto Bautista, en su partido ante Kecmanovic

Roberto Bautista, en su partido ante Kecmanovic / EFE

El castellonense Roberto Bautista, que ha ganado siete puestos en el ranking ATP esta semana, hasta el número 93, abrió este lunes el cuadro principal del Abierto de Estoril, que se disputa sobre tierra batida, con una victoria sobre el serbio Miomir Kecmanovic, finalista el año pasado y sexto cabeza de serie, en una jornada en la que Alejandro Davidovich anunció su renuncia al torneo por una infección dental.

El tenista castellonense se impuso a Kecmanovic, número 50 y que pasaba por ser uno de los favoritos para ganar el torneo portugués, en dos sets, 6-1 y 7-5, en 1 hora y 24 minutos. Es la sexta victoria del de Benlloc frente al serbio de 24 años, pleno en seis enfrentamientos. El castellonense avanza así a la siguiente ronda, donde ya espera a otro valenciano, el alcireño Pedro Martínez Portero, que viene de ganar su primer título del año, el ATP Challenger de Girona el pasado domingo, donde ganó en la final al rumano Radu Albot. 

El tenista de La Ribera Alta, que ha escalado once puestos en el ranking ATP con su sexto ATPChallenger, que se suma al ATPde Santiago de Chile, hasta el número 77, se estrenará en el torneo luso ante el alemán Daniel Altmaier, de 25 años y número 54 del mundo, al que ya ganó en Kitzbuhel en semifinales en 2021 en el único precedente entre ambos. 

Roberto Bautista, en Estoril

Roberto Bautista, en Estoril / EFE

Más españoles

El ganador de Estoril en 2021, Albert Ramos-Viñolas, número 105 del mundo, es el otro representante español en el torneo más importante del país vecino, tras la retirada de Alejandro Davidovich, número 29. El malagueño de ascendencia rusa renunció al torneo debido a una infección dental, según anunció la organización, y su puesto en la siguiente ronda será para el francés Richard Gasquet, 122 del mundo. 

Sara Sorribes, en Bogotà; y Paula Badosa, en Charleston

Por otro lado, la primera raqueta valenciana en el circuito femenino WTA, Sara Sorribes ,se estrenaba este lunes en el torneo de Bogotá (Colombia) en el cuadro de dobles junto a la checa Bouzkova y frente a la húngara Stollar y la británica Bains. En el cuadro individual, la vallera, número 50 del mundo, arrancará en primera ronda frente a la rusa María Timofeeva. En Charleston, Paula Badosa se estrenará ante la campeona de Miami Danielle Collins.