BARCELONA OPEN

Bautista derrota a Vavassori y se medirá a Norrie en octavos de final

El castellonense suma la victoria número 400 de su carrera

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

EFE

Roberto Bautista derrotó este miércoles al italiano Andrea Vavassori (4-6, 6-3 y 6-1), en 2 horas y 5 minutos, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y se enfrentará al británico Cameron Norrie, duodécimo cabeza de serie del torneo, en los octavos de final.

El tenista castellonense, de 36 años, parece haber dejado atrás los problemas físicos que le habían lastrado en los últimos tiempos y se reencontró con su juego en el torneo organizado por su club, el Real Club de Tenis Barcelona, al que ha acudido como invitado.

Bautista supo reponerse a un mal inicio, pues cedió el servicio en el primer juego del partido y, aunque lo recuperó en el octavo, volvió a encajar un 'break' en el noveno que le llevó a perder el primer set (4-6).

El castellonense, actualmente en el número 84 del ranking ATP, reaccionó en la segunda manga, en la que protegió su servicio y rompió el del rival en el sexto juego (6-3) y ratificó la victoria por la vía rápida en el tercer set (6-1). Alcanza así los 400 triunfos en ATP, como se encargó de recordar el propio torneo en sus redes sociales.